
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una gran indignación ha causado entre los habitantes de Ponedera, en Atlántico, el hallazgo del cuerpo de Cristina Paola Escorcia, de 19 años, quien fue encontrada en la mañana del pasado lunes enterrada en el patio de una vivienda, cinco días de su desaparición. Pese a que el hallazgo se hizo temprano, la demora en la atención por parte de las autoridades provocó la alteración del orden público.
Lea: Capturaron en Medellín a hacker que robaba pensiones a adultos: así operaba
El hecho se registró en un sector del municipio conocido como Bronx, donde hay una invasión. Los habitantes de la zona comenzaron a registrar olores extraños, por lo que decidieron abrir un hueco que el fin de semana un vecino abrió en el patio de su casa y que durante una noche habría rellenado y sellado con cal.
Al hacer la inspección, los habitantes de la zona encontraron el cuerpo de Cristina Paola, quien era pareja sentimental del sujeto. La mujer, además de estar desnuda, tendría rastros de tortura y heridas con arma blanca, por lo que llamaron a las autoridades.
El problema fue ya entrada la noche, pues pese a los llamados de la comunidad y a que la familia había llegado a la zona, no llegó ninguna autoridad para hacer el traslado del cuerpo, por lo que quienes se encontraban en el lugar, trasladaron el cuerpo hasta la estación de Policía del municipio, lo que provocó alteraciones del orden público y la intervención de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (Undmo), antes Esmad.
Le puede interesar: Tip legal: el maltrato animal no paga
“Estamos conmocionados con la muerte de mi hermana (…) Mi papá la vio y tenía las manos amarradas con alambre de púa, tenía varias heridas con arma blanca en el cuerpo y la pierna izquierda la tenía partida. La encontraron completamente desnuda”, dijo a Zona Cero Javier Escorcia González, hermano de Cristina Paola.
Sumado a esto, el hombre explicó que se enteraron de la muerte por fotografías por redes sociales, pues Cristina Paola llevaba cinco días desaparecida. La joven vivía desde hacía tres meses en Ponedera con su nueva pareja y un hijo de dos años y medio de otra relación.
“La última vez que ella habló con mi mamá fue el miércoles en la mañana, que le dijo que fuera a recoger al niño, que se lo trajera para la casa en Malambo para que pasara el fin de semana con ella y que después venía el domingo (...). Mi mamá se cansó de esperarla y no llegó. El lunes que ella va a llevar al niño porque tenía que entrar a clase. La madrina le da la noticia que habían publicado en redes sociales que habían encontrado un cadáver”, añadió Javier Escorcia.
Sobre lo ocurrido, el comandante de la Policía del Atlántico, coronel Jhon Harvey Peña, aseguró que están tras la pista de la pareja de la joven, quien huyó del municipio, así como adelantan las investigaciones para determinar el hecho como un feminicidio.