Publicidad

Los hoteles en Barranquilla tienen una ocupación del 5%

Desde este sector han reportado pérdidas por más de $130 mil millones de pesos desde el inicio de la cuarentena. Le hacen un llamado a la Alcaldía para atender su situación.

14 de agosto de 2020 - 04:31 p. m.
(Imagen de referencia)Este mismo sector solicitó el 12 de agosto posponer el Carnaval de Barranquilla para el segundo semestre de 2021.
(Imagen de referencia)Este mismo sector solicitó el 12 de agosto posponer el Carnaval de Barranquilla para el segundo semestre de 2021.
Foto: Archivo particular

Las restricciones en la movilidad terrestre, aérea y fluvial a causa de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19 le ha traído problemas a casi todos los sectores económicos. Uno de los más golpeados, ineludiblemente, es el hotelero. Sus impactos se ven en mayores proporciones en las zonas del país que desde siempre han sido destinos vacacionales infaltables, como Barranquilla, Santa Marta o Cartagena.

En la capital del Atlántico, particularmente el sector hotelero (representado por Cotelco) asegura que la ocupación en sus instalaciones ronda el 5% y que desde el inicio de la cuarentena han acumulado pérdidas mensuales por más de $25 mil millones de pesos.

Mario Muvdi, presidente de Cotelco en Atlántico, afirma que de los 30 hoteles que están bajo la vigilancia de su organización, 16 están operando (y de manera limitada).

También le puede interesar: En fotos: ¿dormiría en una cápsula? así es la experiencia en Colombia

“Tenemos la mayoría de los hoteles cerrados en la ciudad y aunque algunos establecimientos han reabierto sus puertas, tienen pocos huéspedes y corresponden a poblaciones específicas: personal de la salud y de otros sectores económicos que están abiertos”, agrega Muvdi en diálogo con el periódico local El Heraldo.

En meses regulares, la ocupación promedio de los hoteles en Barranquilla era del 56% y los líderes del sector temen que si no se abren pronto los aeropuertos o mientras no haya más flexibilidad en las medidas para mitigar la pandemia, van a quebrar.

“Estamos terminando el proceso de certificación y evaluaciones por parte de la firma, para verificar la implementación de los sistemas. Los protocolos de bioseguridad han sido un gasto adicional, que varía de acuerdo al hotel”, sentencia Muvdi.

Esta misma semana, los hoteleros de Barranquilla pidieron aplazar el Carnaval de Barranquilla 2021 para el segundo semestre del año.

Según ellos, este carnaval es uno de los eventos masivos más importantes y por tal motivo no sería lo mismo celebrarlo de forma remota, sino que valdría la pena esperar unos cuantos meses. Aunque la posibilidad de coordinarlo virtualmente también es una opción que barajan los hoteleros.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar