:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/3UHWUKOLOFGETFIDCZY45H7XMY.jpg)
Las autoridades ofrecen $50 millones de recompensa por información de los responsables de la masacre que se registró en la noche del 29 de mayo, en el barrio Viña del Rey, en el municipio de Soledad (Atlántico), que dejó como víctimas a un niño de siete años, una mujer de 76 y un hombre de 33.
Lea: Asesinaron a reconocido futbolista en Santander
Primeras versiones indican que los responsables fueron dos sujetos que se movilizaban en moto. Uno de ellos se bajó y entró a la vivienda, donde habría disparado indiscriminadamente contra quienes estaba allí. Vecinos indicaron que la mujer y el niño alcanzaron a ser trasladados a centros asistenciales, mientras que el hombre murió en el lugar.
Sigue a El Espectador en WhatsApp“Eso fue muy duro porque mi nieto estaba sentado en la mecedora, yo estaba al lado, cuando escuchamos la primera ráfaga, entonces, nos quedamos paralizados y cuando escuchamos la otra ráfaga. Él salió corriendo, yo también salí corriendo, la niña gritaba allá en el cuarto y yo le decía: ‘no salga, no salga’. Fue muy feo como mataron a ese niño”, dijo a Noticias Caracol una vecina de las víctimas.
Le puede interesar: Emergencia por lluvias en Girardota deja más de 20 mil afectados
Ante lo ocurrido, las autoridades ofrecieron la recompensa y señalaron que “nos encontramos en el lugar de los hechos, con un componente investigativo y toda la institucionalidad para desplegar estas indagaciones y esclarecer qué fue lo que pudo pasar y encontrar los responsables de este suceso”.
Las víctimas fueron identificadas como Johandry Javier Finol Labarca, de 33 años, Judith Inés Labarca, de 76 años, y un menor, de 7 años, que al parecer era hijo de Finol. Sobre el hombre, las autoridades indicaron que presentaba antecedentes judiciales por presuntamente integrar una célula urbana del Eln, que al parecer pretendía realizar acciones violentas en La Guajira, por lo que fue capturado en 2021.
Esta es la sexta masacre que se registra este año en Atlántico y la cuarta en el municipio de Soledad. Entre estas se encuentra el asesinato de tres personas en el barrio Primero de Mayo, en el que sujetos armados dispararon contra siete personas que compartían en la terraza de una casa.
Otro de los casos se presentó en un estadero del barrio San Vicente, donde delincuentes atacaron a las personas que estaban en el lugar, dejando como resultado tres muertos (entre ellas una joven de 15 años) y cuatro heridos. Mientras que en el barrio Los Almendros un ataque sicarial terminó con el asesinato de tres personas que se encontraban en el sitio.