11 Jun 2021 - 4:35 p. m.

Las playas del Atlántico estarán abiertas hasta las 4:00 p.m. este fin de semana

Las autoridades costeras, junto a la Policía, decretaron nueve medidas que se deberán aplicar en las 18 playas del departamento.

Las autoridades costeras determinaron las medidas que regirán en las playas del Atlántico para el puente festivo del 12 al 14 de junio. Las normas presentadas se tomaron teniendo en cuenta la reglamentación de la Dimar para evitar aglomeraciones.

Durante los tres días del fin de semana, el horario de apertura irá hasta las 4 de la tarde. Dentro de las restricciones que regirán están la prohibición de llevar alimentos preparados, plásticos de un solo uso y el ingreso de bebidas alcohólicas a las playas. Los vehículos tampoco podrán ingresar.

La gobernación del Atlántico hace un llamado al autocuidado y a evitar las aglomeraciones en estos lugares. “Queremos que los habitantes del departamento puedan disfrutar de las playas, pero guardando las medidas de bioseguridad. Por ello, este fin de semana se realizarán de manera conjunta entre las alcaldías municipales y las autoridades policiales todos estos controles”, dijo el secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Miguel Vergara.

También puede leer: La pandemia y la vulneración estructural de los derechos de las mujeres en Medellín.

Entre otras medidas que se concretaron están el aumento de los controles a la vía del mar y en las entradas de los balnearios, el acompañamiento por parte de la Policía y vigilancia con apoyo de drones en Puerto Colombia. Con esto, en total se dictaron nueve medidas.

Las medidas fueron tomadas luego de una reunión, en la que estuvieron presentes los alcaldes de la zona costera, la Policía de Barranquilla y del Atlántico. Las decisiones aplicarán para las 18 playas del departamento.

Temas relacionados

AtlánticoBarranquilla
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X