Publicidad
20 Apr 2022 - 5:44 p. m.

Motín terminó en fuga de seis presos de cárcel transitoria de Barranquilla

Las autoridades indicaron que ya fueron recapturados tres de las seis personas. El hecho se presentó a las 5:00 a.m. en La Estrella.
Uno de los puntos más críticos es en la Estación del Norte, donde hay capacidad para 25 personas y se encuentran recluidas 105.
Uno de los puntos más críticos es en la Estación del Norte, donde hay capacidad para 25 personas y se encuentran recluidas 105.
Foto: Archivo particular

Un amotinamiento que se presentó en la madrugada de este miércoles 20 de abril en la cárcel transitoria de La Estrella, en el sur occidente de Barranquilla, terminó en la fuga de por lo menos seis reclusos, según informaron las autoridades locales.

Lea: Protestas por construcción de cárcel en barrio Las Estrellas, en Barranquilla

Imágenes de cámaras de seguridad han sido claves para la recaptura de tres de los reclusos. Al respecto, la Policía informó que continúa en la búsqueda de las otras tres personas que huyeron, pero habitantes de la zona indican que se habría más fugitivos.

“Más o menos hacia las 5:00 de la mañana se escuchó un fuerte estropicio. La gente se dio cuenta de que estaban rompiendo. No sé si los guardias no se dieron cuenta, pero el sonido era fuerte. Los vecinos, cuando salen, notan que salieron unas personas corriendo”, dijo a Blu Radio Antonio Aurela, rector del colegio que queda al frente del centro de detención.

La preocupación de los habitantes de la zona es que en los alrededores del centro de reclusión hay dos colegios a los que no llegaron todos los estudiantes, ante el temor de las familias de que las personas que escaparon de la cárcel continuaran en la zona.

La cárcel transitoria de La Estrella se inauguró hace dos meses, en medio de las protestas de los habitantes de la zona, quienes no solo llamaron la atención por la cercanía del centro de reclusión a los colegios, sino además por las repercusiones que tendría en la seguridad en el sector.

Con un área de 921 m², el centro cuenta con siete espacios de control, sala de visitas, circuito cerrado de televisión para la vigilancia, baños con sistemas antivandálicos y su propia subestación eléctrica, en los que, en un principio, podrían albergar 210 personas, con la posibilidad de que con el tiempo se duplique la capacidad y se logre albergar hasta a 500 personas.

Sobre la inauguración de la cárcel, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, afirmó en su momento que con el nuevo centro se podrá descongestionar las inspecciones de Policía. “De esa manera no tendremos que correr con traslado logístico, que a veces son demorados o no llegan y por ende se caen las audiencias de imputación o audiencias de diversa índole, y por eso quedan libres los criminales”.

Síguenos en Google Noticias