A pesar de los esfuerzos de los médicos, se confirmó la muerte del bebé prematura de Georgina Joanna Mendoza Montiel, de 19 años, la mujer embarazada que el pasado jueves 12 de septiembre cayó de un bus en movimiento, en Barranquilla, que le causó graves politraumatismos por lo que le tuvieron que inducir el parto.
Georgina, que se encontraba en su tercer trimestre de embarazo, perdió el equilibrio y cayó del bus. Fue trasladada de inmediato al Camino Universitario Adelita de Char, donde los médicos intentaron salvar tanto a ella como a su bebé.
Le puede interesar: Lo que se sabe del secuestro del colombo–libanés en Maicao, La Guajira
“El recién nacido, prematuro de 28 semanas, hijo de paciente embarazada con politraumatismo en accidente de tránsito, presentó evolución desfavorable y a pesar de todos los esfuerzos médicos, especialmente de la unidad neonatal del Camino Universitario Adelita de Char, falleció el día de hoy (sábado, 14 de septiembre)”, informó el hospital.
La madre de 19 años permanece en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos (UCI).
Lea: Rescataron cuerpos de dos ladrones y haitiano que no se dejó robar en el Darién
“El caso pasó a disposición de la Fiscalía para determinar la problemática específica. Al vehículo se le realizó un comparendo, pues la norma indica que este tipo de buses deben transitar con las dos puertas cerradas. Solo pueden abrirlas cuando esté estacionado”, informó el teniente coronel Julio Alexander Olaya Vargas, jefe de la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Según informó El Heraldo, la joven se había mudado a Barranquilla a principios de septiembre, después de haber vivido en Bogotá. Reside en el barrio Las Flores y, en el momento del accidente, se dirigía al centro de la ciudad para comprar algunos artículos necesarios antes del nacimiento de su bebé.