Publicidad

No hay herramientas biométricas para cubrir el Atlántico: Registraduría

Esa entidad señaló que los equipos sólo se instalarán en el municipio de Soledad, pues no hay más máquinas disponibles.

Redacción Política
11 de junio de 2014 - 04:19 p. m.
No hay herramientas biométricas para cubrir el Atlántico: Registraduría

La Registraduría explicó que la herramienta biométrica, que instalará en los departamentos de Sucre, Meta, Córdoba y algunos lugares de Antioquia donde se cree que hay posibilidad de que exista fraude electoral, también será usada en el Atlántico, sin embargo sólo estará disponible en el municipio de Soledad.

Alfonso Portela, registrador delegado para asuntos electorales, manifestó a RCN Radio que se está buscando ajustar las máquinas que se llevarán a esa localidad, pero dijo que “no tenemos más cobertura porque no hay más máquinas”.

No obstante, Portela manifestó que la Registraduría está preparada para que no existan anomalías en el proceso de conteo. Igualmente, la entidad dijo que las elecciones en el exterior transcurren con normalidad y no han recibido quejas sobre el uso de publicidad indebida tal como sucedió en la primera vuelta.

Para la segunda vuelta esa entidad instalará 3.750 estaciones de identificación biométrica de votantes en zonas donde se detectó mayor riesgo de fraude por suplantación de sufragantes. Las herramientas estarán ubicadas a la entrada de los puestos.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar