Publicidad

Nuevo incendio en isla Salamanca e isla 1972 cubrió Barranquilla de ceniza y humo

Las conflagraciones provocaron una inmensa nube que rodeó Barranquilla. Este lunes continuarán los trabajos de mitigación.

01 de abril de 2024 - 02:07 a. m.
La alcaldía de Barranquilla indicó que hay tres focos de incendio en Isla Salamanca.
La alcaldía de Barranquilla indicó que hay tres focos de incendio en Isla Salamanca.
Foto: Captura de pantalla

Una capa de humo y ceniza rodeo en la tarde de este domingo 31 de marzo a Barranquilla, por cuenta de nuevos incendios que se registraron dentro del Vía Parque Salamanca y de la isla aledaña 1972, por lo que desde la alcaldía de la ciudad hicieron un llamado a la gobernación del Magdalena y al Gobierno Nacional a tomar acciones para evitar mayores afectaciones.

Lea: Así fue el paso de River Plate por Cúcuta, como escala rumbo a Venezuela

La primera conflagración se registró en la mañana de este domingo en la isla 1972, que hace parte del departamento mencionado, por lo que la emergencia fue atendida por Bomberos del municipio de Sitionuevo, pero según indicó la cabo Margarita Velasco, comandante del cuerpo de socorro, a El Heraldo: “tratamos de llegar hasta la isla 1972, pero el motor de la lancha se dañó. Eran las 5:00 p. m. y ya no nos daba tiempo de ingresar, por lo que vamos a coordinar para hacerlo a primera hora de este lunes”.

En la tarde fueron alertados tres quemas indiscriminadas dentro del Vía Parque Salamanca, sobre el kilómetro 14, cerca del sector conocido como Las Playitas, que generaron una gran columna de humo que se dirigió hacia la capital del Atlántico.

Le puede interesar: Incautaron cuatro toneladas de cocaína en San Andrés durante Semana Santa

Las constantes quemas provocadas dentro de la reserva causan preocupación tanto en Barranquilla como en Puerto Colombia por las afectaciones al aire que estas provocan en los municipios, pero además por la pervivencia de la zona protegida.

Ante esto, la Asociación de Pescadores de Las Flores han pedido la implementación de acciones preventivas que eviten mayores afectaciones en la fauna y flora de ese sector, así como desde la alcaldía de Barranquilla han pedido la intervención del Gobierno Nacional para que le hagan frente a los recurrentes incendios dentro de isla Salamanca.

Temas recomendados:

 

Rodolfo(79937)01 de abril de 2024 - 11:09 a. m.
Ese es un tema de nunca acabar. No hay control alguno. Jamás se han conocido los responsables. Todo indica que se trata de personas que cuentan con complicidades oficiales. ¿Qué buscan con las quemas? ¿Ampliar territorios? ¿Con qué fin? Blanco es...
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar