11 Jul 2020 - 2:53 a. m.

Nuevo saqueo en las vías del Caribe: robaron un camión que transportaba pescados

El camión se volcó en la vía al mar, cerca de Arroyo de Piedra, Bolívar. El vehículo fue saqueado y atacado pese a las lagrimas del dueño. Usuarios en redes sociales recogen fondos para apoyar a Edwin García, conductor del camión.

A pocos días del accidente en Tasajera que dejó más de 20 muertos, donde un camión que transportaba gasolina volcó, fue saqueado y explotó, se difundió por redes sociales un video en el que se ve cómo un grupo de personas en Arroyo de Piedra, Bolívar, saquean un vehículo. El camión tuvo un accidente en la vía entre Barranquilla y Cartagena. Pese a las súplicas del conductor, que entre lágrimas les pedía que pararan, la turba continuó.

En el video también se escucha cuando el conductor dice: “no me quiten el capital que tengo”. El hombre transportaba alimentos de mar hacia Barranquilla. Se estima que llevaba unos 950 kilos de pescado.

La Policía de Cartagena informó que ya hay dos capturados. Además, 12 personas fueron individualizadas a través de cámaras de video, pero está pendiente que se expida las órdenes de captura.

También le puede interesar: Asciende a 27 el número de fallecidos por explosión de camión cisterna en Magdalena

Usuarios de redes sociales indignados por lo sucedido crearon una campaña para recaudar dinero en solidaridad con Edwin García, conductor del camión. “Gracias Dios no nos pasó nada, pero lo que menos pensé es que la gente nos dañara el carro, pensé que me iban a ayudar”, señaló.

En redes sociales ya se compartieron las cuentas de la familia de García. “Agradezco a todas las personas que me están brindando su apoyo”, dijo. Agregó que en este momento necesita ayuda.

También se organizó una recolecta de dinero virtual a través de la plataforma Vaki. “La solidaridad es un valor que nos define como colombianos. Estamos en una etapa crítica donde debemos congregarnos alrededor de estas causas”, afirman los gestores de la iniciativa.

Comparte: