16 Jun 2021 - 9:35 p. m.

Comprar casa: así funciona el nuevo subsidio de vivienda en Atlántico

El subsidio adicional para comprar Vivienda de Interés Prioritario en el departamento del Atlántico busca saldar las brechas sociales para que 5 mil familias de menores ingresos tengan casa propia.

La Gobernación del Atlántico, con el apoyo de Camacol Atlántico, lanzó el programa “Vivienda para la Gente”, un subsidio para que los ciudadanos compren vivienda nueva de interés prioritario en 21 municipios del Atlántico, pues no aplica para Barranquilla y Soledad. Con esto se beneficiarán, inicialmente, a 5.000 familias con ingresos de hasta dos salarios mínimos.

“Estos proyectos cumplen dos propósitos: saldar la brecha social porque saca de la pobreza y dinamiza la economía, generando empleo directo rápido”, dijo la gobernadora, Elsa Noguera, en el lanzamiento de la iniciativa.

Según la mandataria este año pretenden entregar al menos 1.600 subsidios y llegar a los 5.000 mil en 2023. Cada uno de ellos será por $6 millones 400 mil que se suman a la iniciativa nacional “Mi casa ya”, que otorga $27 millones 400 mil. De este modo una familia puede comprar vivienda de interés prioritario de $81 millones, con un auxilio total de $33 millones 800. Esto para los hogares que ganen hasta $1.800.000, así no pagarán más de $350.000 mensuales al banco.

Para acceder a este beneficio basta con escoger la vivienda y asistir al banco de preferencia, todos están habilitados para atender a potenciales beneficiarios. No es necesario inscribiese previamente en ninguna entidad ni acudir a intermediarios, explicó la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira.

Comparte: