Publicidad

Piden a alcaldes de Atlántico declarar calamidad pública

La solicitud la hizo el ministro de vivienda, debido a la situación que enfrenta el departamento por el fenómeno del niño.

Redacción Nacional
09 de septiembre de 2015 - 02:21 a. m.
Archivo
Archivo

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao pidió a los alcaldes de los municipios de Campo de la Cruz, Candelaria, Luruaco, Manató, Palmar de Varela, Sabanalarga y Piojo, en el departamento del Atlántico declarar la calamidad pública.

La solicitud fue hecha por el funcionario debido al déficit de agua potable que se presenta en los municipios por el fenómeno del niño que afecta en este momento a varios departamentos del país.

La emergencia se presenta en estos municipios debido a que las bocatomas de sus acueductos se encuentran a las orillas del río Magdalena, donde ha disminuido el nivel del agua, por el déficit de lluvias en la zona que alcanzan el 48%.

De acuerdo con Henao se hace el llamado “a las poblaciones para que emprendan planes de acción que les permitan hacerle frente a la problemática desencadenada por el fenómeno de El Niño”.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar