Policía de Barranquilla impuso más de 4.000 comparendos durante la Semana Santa

Las multas incluyen infracciones de tránsito y de convivencia ciudadana. Desde el miércoles 31 de marzo hasta este lunes 5 de abril, la Policía Metropolitana hizo operativos para hacer cumplir medidas como el toque de queda y ley seca.

05 de abril de 2021 - 08:00 p. m.
265 personas fueron trasladadas a la Unidad de Servicios Especializados en Convivencia y Justicia.
265 personas fueron trasladadas a la Unidad de Servicios Especializados en Convivencia y Justicia.
Foto: Policía Mebar

La Policía Metropolitana de Barranquilla entregó el balance de lo que fue la celebración de la Semana Mayor en la capital del Atlántico y su área Metropolitana. Desde el miércoles 31 de marzo hasta el 5 de abril en la madrugada, se impusieron más de 4.000 comparendos por infracciones de tránsito y por convivencia ciudadana.

Aunque la jornada se calificó como positiva, los uniformados tuvieron que atender más de 160 fiestas clandestinas. En los operativos, 265 personas fueron trasladadas a la Unidad de Servicios Especializados en Convivencia y Justicia (UCJ). Asimismo, se impusieron 1.581 comparendos por mala convivencia. Se recibieron 2.494 llamadas a la línea de atención 123, de las cuales 593 fueron por riñas, 1.806 por música con alto volumen y 95 por violencia intrafamiliar. Se realizaron 26 capturas, 22 en flagrancia y dos mediante orden judicial.

Respecto a la movilidad, se realizaron 3.949 comparendos por distintas infracciones, 821 vehículos fueron inmovilizados, se aplicaron 99 pruebas de embriaguez de las cuales 17 fueron positivas. Aproximadamente 50.000 vehículos ingresaron a la ciudad y salieron 48.000.

Le recomendamos leer: Así está la ocupación de camas UCI en las diferentes ciudades del país

Con corte del 4 de abril, la capital de Atlántico registra una ocupación de UCI de 89.3%, lo que corresponde a 686 pacientes que están haciendo uso de una cama. Solo hay disponibles 82 camas, que equivalen a un poco más del 10% de la capacidad instalada. Una de las medidas que tomó el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, fue extender las medidas del pico y cédula, toque de queda y ley seca, hasta el lunes 12 de abril.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar