Publicidad
9 May 2022 - 4:13 p. m.

Policía relaciona balacera con presunto atentado en contra alcalde de Malambo

Las autoridades capturaron a un joven de 15 años, quien al parecer accionó el arma durante el evento en el que participaba el mandatario.
En junio de 2021, delincuentes dispararon contra la vivienda del alcalde de Malambo.
En junio de 2021, delincuentes dispararon contra la vivienda del alcalde de Malambo.
Foto: Redes sociales

Pese a que las autoridades habían descartado la posibilidad de que la balacera que se presentó la semana pasada en un evento, en una de las canchas de Malambo, en Atlántico, pudiera tratarse de un atentado contra el alcalde del municipio, Rumenigge Monsalve, una nueva captura vuelve a revivir esta hipótesis sobre los hechos.

Durante el fin de semana, las autoridades atraparon a alias “Cachacha”, quien de acuerdo con testigos, habría intentado hurtar una motocicleta en el barrio San José de Malambo. Durante la requisa al joven, se encontró un revolver, junto con un proveedor y dos cartuchos.

“El menor estaría siendo instrumentalizado para la comisión de homicidios selectivos del grupo delincuencial Los Costeños”, señaló la Policía, que además resaltó que el menor de edad habría participado en la balacera que se presentó la semana pasada, que presuntamente habría sido un atentado contra el alcalde de Malambo.

Pese a esto, los hechos siguen siendo confusos. En medio de un evento preparado por la Alcaldía para promover el deporte y la educación, como alternativa para no caer en la droga, los asistentes escucharon el sonido de una bala que produjo la reacción del esquema de seguridad del alcalde, que disparó contra el atacante, quien habría huido en una bicicleta.

En un primer momento, la Policía descartó que se tratara de un ataque contra Monsalve, a pesar de que el primer disparo se dio a cuatro metros de donde estaba el mandatario, y, en cambio, señalaron que se trataría de una disputa entre pandillas de la zona. Los hechos siguen siendo materia de investigación.

Síguenos en Google Noticias