Presentan modificaciones al Estatuto Tributario Distrital de Barranquilla

Las actualizaciones son de estructura, contenido, referencias y actualización de denominación. Así lo manifestó Fidel Castaño, gerente de Gestión de Ingresos.

- Redacción Nacional
26 de febrero de 2019 - 01:57 p. m.
Foto: Pixabay.
Foto: Pixabay.

La Alcaldía de Barranquilla expidió el 21 de febrero, el decreto 0119 en el que se compila y enumera el nuevo estatuto tributario de la ciudad. Fidel Castaño, gerente de Gestión de Ingresos, precisó que el documento contiene actualizadas las normas de cada uno de los tributos distritales y las correspondientes al procedimiento que deben aplicar los contribuyentes y funcionarios de la administración tributaria.

Castaño señaló que desde 2012 se han expedido 12 acuerdos distritales que incluyeron reformas al Estatuto. A lo que agregó que “las reglas tributarias que deben atender los contribuyentes estaban contenidas en una variedad de normas que podrían hacer incurrir en errores que generen hechos sancionatorios, de la misma manera que la administración podría involuntariamente aplicar a los contribuyentes normas que ya hubiesen sido modificadas”.

(Otras noticias de la región Caribe: Pese a protestas de estudiantes, UniAtlantico ratifica a Carlos Prasca como rector).

A su vez, el gerente recalcó que esta modificación significa “un gran avance para Barranquilla” porque velar por el cumplimiento de las normas generará confianza en los contribuyentes, además de “mayores inversiones en obras de infraestructura como espacio público, educación, salud, parques y programas de atención social.

Los concejales Óscar David Galán, Luis Zapata y José Francisco Trocha se encargaron de la revisión y, posteriormente, aprobación de la compilación, pues fueron delegados por el Concejo de la capital del Atlántico para cumplir esta función.

Las actualizaciones del Estatuto Tributario Distrital son de estructura, contenido, referencias y actualización de denominación.

(También puede leer: Procuraduría formuló cargos a alcalde menor de Cartagena).

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar