Publicidad
1 Aug 2022 - 11:38 p. m.

Tras asesinatos de conductores, relevan a comandante de la Policía en Barranquilla

Según lo informó el alcalde Jaime Pumarejo, el coronel Jorge Urquijo será el nuevo comandante de la Policía de Barranquilla.
Se conoció la salida del brigadier general Luis Carlos Hernández Aldana.
Se conoció la salida del brigadier general Luis Carlos Hernández Aldana.
Foto: Cortesía

Tras el desarrollo del consejo de seguridad extraordinario, como consecuencia de los asesinatos de conductores de transporte público en Barranquilla, el alcalde Jaime Pumarejo anunció la decisión de remover al brigadier general Luis Carlos Hernández Aldana como comandante de la Policía Metropolitana.

En su reemplazo llagará el coronel Jorge Urquijo, quien asumirá el cargo en medio de la delicada situación de orden público que enfrenta la ciudad. La medida fue reiterada por el también por el subcomandante de la Policía Nacional, el General Hoover Penilla.

(Lea: “Murió Ligia Esperanza Gallón, la primera santandereana coronada Señorita Colombia”)

“El coronel Urquijo viene del Valle del Cauca de dar duros y certeros golpes contra el crimen organizado en esa región y de hacer una destacada labor. Viene a darnos una mano, a estar en la calle, a generar resultados, y a darle la cara a la ciudadanía. Así se lo hemos pedido y así lo vigilaremos”, señaló Pumarejo al anunciar la decisión.

Ya han sido asesinados tres conductores en Barranquilla (de las empresas Coolitoral, Cootrab y Transmecar). Estas personas murieron en circunstancias similares: sujetos que se hacían pasar por pasajeros se subieron a los vehículos, cuando estos se encontraban en horario laboral, y les dispararon.

Según la información que maneja la Policía de la capital del Atlántico, la banda delincuencial “Los Rastrojos Costeños” estarían detrás de esta situación.

(Lea también: “Con video de cámara buscan al asesino de otro conductor en Barranquilla”)

Por el momento, Urquijo llegará para liderar la institución y hacerle frente a la inseguridad que enfrenta el gremio de conductores, que también estuvo protestando durante hoy, lunes, frente a la ola de homicidios que se ha presentado.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.