Rescatan a caballo que era maltratado en Soledad, Atlántico

Al dueño del animal se le impuso una multa. El caso de maltrato animal se dio a conocer gracias a las denuncias de varios ciudadanos, preocupados por el estado del equino.

redacción Nacional
20 de abril de 2019 - 07:44 p. m.
Entre las heridas que tenía el cabello había varias llagas en su lomo y heridas en sus patas, además, no tenía un ojo. / Pixabay - Referencia.
Entre las heridas que tenía el cabello había varias llagas en su lomo y heridas en sus patas, además, no tenía un ojo. / Pixabay - Referencia.

Un caballo que era víctima de maltrato en el municipio de Soledad, en Atlántico, fue decomisado por las autoridades este sábado. Esto, después de que, a través de denuncias ciudadanas –con fotos y videos– en medios de comunicación locales, se conociera la situación del animal.

De acuerdo con la información que llegó al diario El Heraldo, “el animal vive en un parqueadero de motos, lo recogen por la mañana y lo regresan alrededor de las 4 de la tarde”. Entre las heridas que tenía el cabello había varias llagas en su lomo y heridas en sus patas, además, no tenía un ojo. A pesar de esto, era obligado a transportar una carreta.

(Lea aquí: Piden a Misión de ONU en Colombia que sancione a funcionario que agredió un perro).

En uno de los videos expuestos por el medio barranquillero, se ve cómo el animal está tirado en el piso de un parqueadero, mientras es golpeado, con una cuerda y en repetidas ocasiones, por un hombre, que también lo obliga a pararse.

Ante la situación, el Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad, en compañía de organizaciones animalistas, decomisó el caballo. Al dueño se le impuso una multa, mientras que el animal quedó en custodia de las autoridades ambientales del municipio.

(También: El maltrato animal se castiga en Colombia hasta con tres años de cárcel).

“El proceso de la recuperación apenas está, se está haciendo cargo Salud Pública acompañado de policía ambiental. Ayer llegaron al parqueadero, vieron el caballo y fueron a buscar al dueño. El señor lo entregó voluntariamente pero lo importante es el rescate del animal y que la gente no siga haciendo esto”, dijo, a El Heraldo, José Martínez de la Fundación de Animalitos Independientes del Atlántico.

El 6 de enero de 2016 el entonces presidente Juan Manuel Santos sancionó una ley contra el maltrato animal que modifica el artículo 655 del Código Civil para reconocer a los animales como "seres sintientes". En la ley, que fue aprobada por el Congreso a finales de 2015, se establecen multas para quienes "incurran en actos dañinos y de crueldad en contra de los animales".

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar