Publicidad
26 Jan 2022 - 5:07 p. m.

Sancionaron a restaurante en el que simularon robo en Barranquilla

Los dueños del establecimiento indicaron que lo hicieron para “entrenar” a sus meseros. Autoridades ordenaron cierre temporal y anunciaron investigaciones.
Los propietarios del restaurante pidieron disculpas por la conmoción que generó el video.
Los propietarios del restaurante pidieron disculpas por la conmoción que generó el video.
Foto: Captura de pantalla

Las autoridades ordenaron el cierre por 10 días e iniciaron una investigación contra el restaurante en Barranquilla que realizó un falso robo para “entrenar” a sus meseros, antes estos hechos de violencia. La medida no solo se tomó porque no tuvieron el acompañamiento de las autoridades, sino porque además se viralizaron imágenes del falso hurto que causaron indignación entre los ciudadanos.

El video, que circuló principalmente a través de Whatsapp, muestra como un hombre encapuchado ingresa al establecimiento y obliga primero a uno de los meseros a tirarse al piso. Luego le pide a la mujer en la caja que entregue el dinero y le ordena acostarse en el suelo, junto al otro funcionario. Momentos después sale del lugar.

Esto generó gran confusión y rechazo por parte de la ciudadanía, pero las autoridades indicaron que todo habría sido un simulacro. “Visitamos el establecimiento y tomamos las medidas administrativas del caso: un cierre temporal de la actividad comercial, inicialmente por 10 días, y una investigación preliminar para aclarar la situación que se presentó en el establecimiento”, dijo el mayor David Quintero, comandante del Distrito 2 de la Policía Metropolitana.

La investigación se debe a que los propietarios del restaurante no solicitaron el acompañamiento a las autoridades, ni se dieron señales de que se trataba de un simulacro, lo que generó conmoción tanto en los comensales como en la comunidad en general.

En respuesta a lo sucedido, el restaurante informó que “se realizó un simulacro en nuestras instalaciones, el cual estaba dirigido para entrenar a nuestro equipo de trabajo ante cualquier eventualidad. Lastimosamente, un video filtrado ha generado confusión en la ciudadanía”, por lo que pidieron disculpas a la ciudadanía y pidieron hacer caso omiso a las imágenes que continúan circulando.

Síguenos en Google Noticias