Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las autoridades están tras la pista de cuatro de los siete presos que el pasado domingo 23 de noviembre huyeron de un CAI en el municipio de Soledad, en Atlántico, luego de que abrieron un hueco en el techo de la celda en la que se encontraban.
Lea: Bailarines del salsódromo de Cali tuvieron incidente con panal de abejas durante ensayo
El hecho se presentó sobre la carrera 30 con calle 26, en el barrio Hipódromo, donde los prófugos aprovecharon que su custodio salió a sacar la basura para subir por el hueco y salir. Al regresar, el uniformado vio los escombros y lanzó la alerta por lo que la Policía Metropolitana de Barranquilla activó un plan candado.
Tres de los presos, Axel Gabriel Morales Benavides, Joel Vizcaíno Caballero y José Luis Barrios Álvarez, fueron recapturados en la mañana del domingo en los barrios Villa Concord y La Arboleda. Los sujetos tenían acusaciones por extorsión y porte ilegal de armas de fuego.
Fuga de siete detenidos en CAI Hipódromo de Soledad; cuatro prófugos siguen siendo buscados
— ¡𝐍𝐨𝐭𝐢𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐘𝐚! 𝐁𝐚𝐫𝐫𝐚𝐧𝐪𝐮𝐢𝐥𝐥𝐚 (@noticiasyabq) November 24, 2025
🔗 https://t.co/NEsl4ikx4e
🗣️ Teniente Coronel Belkyn Villareal Comandante Operativo @PoliciaBquilla pic.twitter.com/wyKMFVn1fs
Mientras que entre los prófugos están Antony José Paredes Cordero, Luis Franyer Mendoza Reyes y Omar Sebastián Fábregas Ferrer, detenidos por porte ilegal de armas, al que se suma Osneider Enrique Daza Bolívar, acusado por homicidio.
Le puede interesar: Balacera dejó un hombre muerto y tres mujeres heridas en bar de Bucaramanga
Sumado a esto, se conoció que los presos que se fugaron estarían vinculados a estructuras como “Los Costeños” y “Los Pepes”, por lo que la Policía de Barranquilla pidió a la ciudadanía dar cualquier información “que conduzca a la localización de estos individuos, quienes representan un riesgo para la seguridad pública”.
Por su parte, los familiares de los presos en el CAI que se registró la fuga protestaron ante la reacción de las autoridades durante las primeras horas de la emergencia, debido a que no se tenía información de quienes se fugaron, ni que estaba ocurriendo.
“Me acaba de dar la información un señor agente de Policía que los presos que quedaron son responsables, son cómplices de los que se volaron. Ahora son ellos los que tienen que cuidar y no los policías. Imagino que también recibirán sueldos”, indicó uno de los familiares de los presos en videos de las protestas difundidos en redes sociales.