Se entregó el zar del PAE en el Atlántico

Alejandro Hernández Vidal se entregó para responder por el desfalco del Plan de Alimentación Escolar en el Atlántico, que involucra al exsecretario de Educación del departamento, Dagoberto Barraza; y que según las investigaciones es de aproximadamente $7.000 millones.

* Redacción Nacional
04 de febrero de 2020 - 01:22 a. m.
Alrededor de 500.000 estudiantes que iniciaron el calendario escolar en Colombia no están recibiendo alimentos en las escuelas. 
 / Archivo El Espectador
Alrededor de 500.000 estudiantes que iniciaron el calendario escolar en Colombia no están recibiendo alimentos en las escuelas. / Archivo El Espectador

Alejandro Hernández Vidal se encontraba prófugo de la justicia tras los testimonios de Dagoberto Barraza, exsecretario de Educación de Atlántico; Félix Barrios y Uriel Reyes, representantes de las fundaciones involucradas en este hecho, y Emil Pacheco, exfuncionario de la secretaría de Educación, quienes durante las audiencias que se adelantaron en Barranquilla, para esclarecer el supuesto desfalco de aproximadamente $7.000 millones que afectó a 20 municipios del departamento, mencionaron que la cabeza de la estrucutura era Hernández Vidal. 

Vidal se presentó ante la Fiscalía de Atlántico para responder por las acusaciones en su contra. La entidad lo señala de falsedad en documento público, celebración indebida de contrato, peculado por apropiación, falsedad material en documento privado e interés indebido en celebración de contrato.

También le puede interesar:  ¿Qué pasa con el PAE en Atlántico?

Entre las pruebas que en su momento presentó el ente acusador estaban planillas con firmas falsas de rectores y nombres repetidos de estudiantes que no estaban registrados en el Simat  (Sistema de Matrícula Estudiantil de Educación Básica y Media). 

También le puede interesar: El 32 % de los municipios no ha contratado el PAE: Contraloría

Las irregularidades del PAE en Colombia durante 2019 han afectado el desarrollo del programa en diferentes regiones del país. Por ejemplo, en Santander y Cali los nuevos mandatarios declararon urgencia manifiesta para contratar a operadores temporales que prestaran el servicio debido a que las administraciones salientes no dejaron una ruta clara de lo que sería el PAE en 2020. 

Entre tanto, la Contraloría dio a conocer que, a la fecha, alrededor de 500.000 estudiantes que iniciaron el calendario escolar en Colombia no están recibiendo alimentos en las escuelas. 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar