Publicidad
27 Jul 2022 - 7:40 p. m.

“Se respira terror”: habitantes de Malambo, Atlántico, sobre inseguridad

Las comunidades se encuentran atemorizadas por las amenazas de toque de queda del supuesto “Clan de la Sombra”.
Solo desde el 23 de julio, van cinco personas asesinadas en Malambo.
Solo desde el 23 de julio, van cinco personas asesinadas en Malambo.
Foto: Alcaldía de Malambo

Tras el asesinato del comerciante Bladimir Velásquez Mejía en Malambo, Atlántico, persiste el temor en este municipio por el aumento de la inseguridad. Las recientes amenazas de toque de queda del supuesto “Clan de la Sombra”, difundidas a través de redes sociales, han incrementado la intranquilidad de las comunidades.

El comandante de la estación de Policía de Malambo, Jhony Sánchez, indicó que se desconoce el origen o la existencia de este grupo y que “se está investigando, por parte de las entidades de la Policía Nacional, la ubicación e identificación de las personas que están realizando este tipo de eventos”.

(Le puede interesar: Buscan a Guillermo Cortés, piloto colombiano desaparecido hace casi 50 días)

En la misma línea, se ofreció una recompensa de hasta $10 millones por información que ayude a esclarecer estos confusos hechos. “Hacemos un llamado a la ciudadanía para que no se deje intimidar por este tipo de mensajes”, dijo el oficial.

Entretanto, Gustavo Vengoechea, presidente de la Asociación de Líderes Comunitarios de Malambo, aseguró que la gente tiene pánico por posibles repercusiones sobre la vida de civiles. En el municipio se respira miedo, terror, pánico. No puedo describirlo de otra forma, ya que no habíamos vivido algo así. Pareciera que el municipio está a merced del hampa, del crimen, de lo que quieran los delincuentes con nosotros”, contó a Blu Radio.

(También puede leer: Continúa el riesgo en Bazurto de Cartagena por posible colapso de una estructura)

Además, el secretario de Gobierno de Malambo, Javier Torres, informó que se encuentran validando la información. “Crear un perfil en una red social es supremamente sencillo. Eso lo puede hacer un niño de cinco o seis años para escribir mensajes y hacer bromas de este calibre. Lo que pedimos es que cualquier información sea contrastada por la Policía”.

En los últimos once días se han registrado 15 homicidios en el municipio de Soledad; mientras que en Malambo, solo desde el 23 de julio, van cinco personas asesinadas. Entre ellas, un adulto mayor de 75 años que fue hallado sin vida en su vivienda.

(Le puede interesar: Una patrullera muerta y cinco heridos deja ataque contra Policía en Bolívar)

Cabe recordar que el alcalde municipal, Rumenigge Molsalve, insistió en su propuesta de permitir que las personas porten armas para evitar extorsiones.

“Vamos a hacerle la propuesta formal al nuevo gobierno para que se derogue el artículo que prohíbe el porte legal de armas. En el país es legal tener un arma, con porte o tenencia, pero en el artículo señalan que las personas deben tener, en caso de peligro, un permiso especial para tenerla, mientras que hoy, el que está extorsionando, robando y matando, tiene acceso a un arma de forma ilegal”, sostuvo el mandatario.

Síguenos en Google Noticias