Shakira estará este fin de semana de visita en el país. En Barranquilla desde ya esperan a la cantante que se espera que este sábado 16 de septiembre acompañe el evento inaugural de un megacolegio en el barrio El Bosque, en el suroccidente de la ciudad.
Aunque la organización del evento y las autoridades de la ciudad manejan con hermetismo la información, se sabe que la inauguración será en la mañana en la Institución Educativa Nuevo Bosque, que se construyó en alianza entre el distrito de Barranquilla y la Fundación Pies Descalzos.
Lea: Siete días de luto en Medellín por muerte de Botero
“Vienen a ver lo que hacen sus aportes y lo que hace también el trabajo en equipo entre ellos y la Alcaldía de Barranquilla, con un esfuerzo compartido vamos a inaugurar en el barrio El Bosque un colegio que no tiene nada que envidiarles a los mejores colegios de Colombia”, dijo el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.
Aproximadamente 1.200 estudiantes se beneficiarán con la apertura de la nueva institución, en la que se invirtieron más de $14 mil millones en su construcción y que cuenta con comedor, canchas, laboratorios, 20 aulas, entre otros espacios que se distribuyen en un área de 6.000 metros cuadrados.
Le puede interesar: Jorge Iván Ospina invitó a Shakira a la Feria de Cali
En la construcción del colegio, la alcaldía de Barranquilla aportó el 65 % y la Fundación Pies Descalzos el restante 35 %. Esta última es una organización que creó Shakira en 1997 y su principal objetivo es fomentar la educación pública de calidad para los niños y niñas de Colombia.
El pasado martes 12 de septiembre, Shakira fue galardonada por dos premios en los MTV Awards, en Nueva Jersey. Ademas de recibir el premio a mejor colaboración por la canción TQG, con Karol G, recibió el reconocimiento Vanguardia Michael Jackson, que por primera vez se otorga a una latina.
En Barranquilla avanza la construcción de la nueva estatua de Shakira que será en bronce, medirá 6,4 metros y pesará entre 3 y 4 toneladas. La obra será puesta en el barrio 7 de abril, donde creció la reconocida cantante.
Esta es la segunda escultura que se erige en la ciudad en homenaje a la cantante Barranquillera. La primera fue instalada en el Estadio Metropolitano, en el sur de la ciudad, en 2016. Mide cinco metros de alto y fue hecha por el alemán Dieter Patt.