6 Jul 2020 - 3:03 p. m.

Siete muertos tras explosión de furgón que transportaba combustible en la vía Barranquilla-Santa Marta

Según el alcalde de Puebloviejo, Fabian Obispo, la explosión también dejo a 49 personas heridas, algunas con quemaduras de segundo y tercer grado.

En el kilómetro 48, cerca al peaje de Tasajera (Magdalena), un vehículo lleno de combustible explotó luego de sufrir un accidente. De acuerdo con las primeras versiones, el vehículo se habría volcado y, al parecer, la comunidad aledaña a la carretera empezó a manipular el combustible, pero el camión estalló. Aunque la Policía hizo presencia en el lugar antes de la explosión no fue posible evitar que las personas se acercaran con galones a recoger la gasolina. Los bomberos llegaron hasta el lugar para apagar el fuego.

“Lamentable la perdida de siete personas calcinadas en el punto donde se originó la explosión del camión cisterna. Tenemos detalles que hay 49 personas quemadas en el municipio de Ciénaga, 14 de ellas se han trasladado a Santa Marta”, dijo Fabian Obispo, alcalde de Puebloviejo (Magdalena).

También le puede interesar: Congresistas de Atlántico piden al gobierno reforzar apoyo para enfrentar la crisis por el COVID-19

Según el mandatario se activaron las rutas de salud, no solo en Magdalena, sino en Atlántico y Cesar. Con la secretaria de Salud están gestionando para que las personas que presentan quemaduras de segundo y tercer grado sean trasladados de manera inmediata a centros de salud de mayor nivel.

El alcalde de Puebloviejo transmitió en vivo por Facebook

Posted by Fabian David Obispo Borja on Monday, July 6, 2020

Posted by Fabian David Obispo Borja on Monday, July 6, 2020
Comparte: