Publicidad

Sube el pasaje de Transmetro en Barranquilla, ¿en cuánto queda?

La nueva tarifa subirá en $200 para Transmetro y $300 para el transporte público colectivo, SIBUS.

09 de febrero de 2024 - 04:09 p. m.
Sube el pasaje de Transmetro en Barranquilla
Sube el pasaje de Transmetro en Barranquilla
Foto: Transmetro

El Área Metropolitana de Barranquilla autorizó el incremento de $200 en el sistema de Transporte Masivo Transmetro y de $300 para el Transporte Público Sibus. Las nuevas tarifas comenzarán a regir a partir del 15 de febrero. Según el incremento, el pasaje se igualará en los dos medios de transporte en $3.100.

El anuncio lo hizo el director del Área Metropolitana de Barranquilla, Libardo García, quien señaló que tras revisar las variantes que impactan los costos del sector transporte se tomó la decisión de hacer el aumento con el fin de asegurar la sostenibilidad de la prestación del servicio de ambos sistemas de transporte.

“Una vez revisados los incrementos del IPC cercanos al 9,28%, revisados los incrementos del salario mínimo y subsidio de transporte con incrementos del 12% y 15% respectivamente, hemos decidido ajustar la canasta de costos en un porcentaje cercano al 10% inferior a los costes mencionados anteriormente. Este incremento nos equipara con las principales ciudades capitales del país apostándole a la sostenibilidad de la prestación del servicio”, dijo el mandatario.

Esto incluye la reposición de la flota en los próximos meses y la masificación del sistema inteligente de transporte SIBUS, en el que se implementarán 51 rutas de 11 empresas que cuentan con 1.800 buses, aproximadamente.

De acuerdo con el director del Área Metropolitana, se espera que los buses entren a operar entre febrero y marzo, lo que les permitirá posicionarse como “la primera autoridad de transporte del país en tener un sistema completamente integrado de cara al usuario, eso nos permitirá tener información en tiempo real de la operación, avanzar hacia el pago electrónico, ahorro por medio de transbordos y conocer cuando viene cada bus”.

Sobre el aumento en el transporte, el Área Metropolitana de Barranquilla señaló que solo se autorizará para las empresas de transporte que estén vinculadas a Sibus y que cuentes con el sistema de recaudo electrónico para el recaudo de pasajes.

Los vehículos portarán una calcomanía en la parte delantera con el valor exacto que deberán pagar los usuarios. En caso de que las empresas realicen un cobro superior al anunciado, los ciudadanos podrán denunciar al correo infosibus@ambq.gov.co.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar