Publicidad

Suspensión de energía genera desórdenes en Barranquilla

La Defensoría del Pueblo pide investigar a Electricaribe por posible negligencia.

Redacción Nacional
06 de mayo de 2014 - 02:58 p. m.
Suspensión de energía genera desórdenes en Barranquilla

La Defensoría del Pueblo solicitó a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios que investigue si hubo una posible negligencia por parte de Electricaribe en cuanto a la emergencia que dejó a alrededor de 40 barrios de Barranquilla y Soledad (Atlántico) sin el servicio de energía eléctrica desde el pasado domingo.

La entidad recibió aproximadamente 20 quejas en su línea de atención telefónica durante las últimas 24 horas. Por lo cual, según esos reportes, la empresa prestadora del servicio no aplicó las medidas preventivas adecuadas para el mantenimiento de las redes, teniendo en cuenta el período de sequía y las lluvias esporádicas del domingo, las cuales ocasionaron cortos.

El dañó dejó sin funcionamiento 11 circuitos del sistema, afectó la subestación de acueducto de los municipios de Turbará y Piojó. Igualmente, 56 buses de Transmetro suspendieran su trabajo debido a la falta de abastecimiento de combustible. En caso de comprobarse la negligencia, para la Defensoría sería un hecho muy grave, puesto que Electricaribe habría contado con el tiempo suficiente para evitar los cortos en caso de lluvia.

Debido a la falta de energía, se presentaron protestas tanto en Barranquilla como en Soledad, dejando un muerto y seis heridos. Julio Escurriao, de 18 años de edad, falleció a causa de una bala que le impactó en el abdomen. Otro joven, de quien aún se conoce su identidad, resultó herido y fue trasladado al Hospital Universidad del Norte.

Elsa Noguera, alcaldesa de Barranquilla, convocó un consejo extraordinario de seguridad para analizar la complicada situación, pues en los desmanes también hubo saqueos, ataques a buses e incluso a una ambulancia de la Red de Urgencia del Caribe.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar