Publicidad
11 Aug 2021 - 7:43 p. m.

Tormenta tropical en el Caribe podría afectar indirectamente esta zona del país

La Dimar advierte que en los próximos días puede haber perturbaciones en la dirección del oleaje y aumento de las lluvias en la región Caribe colombiana.
Barranquilla.
Barranquilla.
Foto: Cortesía

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó de la Tormenta Tropical FRED ubicada al sur de la isla de Puerto Rico y tiene 90% de probabilidad de alcanzar la categoría de tormenta tropical.

Esta tormenta del mar Caribe tiene unos vientos de 30 nudos (65 km/h), que se dirigen al oeste - noroeste a una velocidad aproximada de 15 nudos (28 km/h).

Lea también: Noticias sobre la tormenta tropical del caribe, colegio sin puertas ni ventanas y otras noticias aquí.

La Dirección General Marítima (Dimar), a través de su Servicio Meteorológico Marino Nacional del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), informó que los diferentes modelos internacionales advierten una posible trayectoria hacia la isla de República Dominicana.

Se espera que continúe a través del océano Atlántico hacia la península de La Florida. Por ello no tendría afectación directa sobre las condiciones de tiempo del territorio nacional, aunque sí puede alterar el campo de dirección del oleaje al norte de la cuenca Colombia.

Le puede interesar: Barranquilla: anuncian descuentos y facilidades de pago en impuestos para morosos.

“Actualmente el sistema no tiene u8na incidencia en los factores de tiempo y clima, pero activará las precipitaciones gradualmente con el paso de los días. Por lo anterior, el CIOH estará monitoreando e informando oportunamente a la comunidad”, dijo Saúl Vallejo, Jefe del Servicio Meteorológico Marino Nacional, Dimar CIOH.

Ante la permanencia de estos sistemas, la Dimar recomendó extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de las actividades marítimas.

Síguenos en Google Noticias