
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un agente de tránsito fue agredido por tres hombres en el corregimiento de Salgar, municipio de Puerto Colombia, Atlántico, durante un desfile de la coronación de la reina. El hecho ocurrió el sábado 24 de enero mientras el funcionario realizaba labores de control de movilidad en el evento.
Lea: Padre e hijo murieron tras explosión de artefacto en vía de Pailitas, Cesar; esto se sabe
La agresión quedó registrada en un video que fue difundido en redes sociales. En las imágenes se observa cómo el agente es golpeado de forma reiterada con puños, patadas y un casco de motocicleta.
Según la información preliminar, los agresores intentaron atravesar en motocicletas por una de las vías por donde avanzaba el desfile. Al recibir la orden de no continuar, se produjo una discusión que derivó en una riña y posteriormente en el ataque contra el agente.
Un hecho reprochable se presentó durante la Lectura del Bando en Salgar, municipio de Puerto Colombia (Atlántico), donde auxiliares de tránsito fueron agredidos en medio del evento.
— CTV Barranquilla (@ctvbarranquilla) January 25, 2026
Se espera un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades competentes. pic.twitter.com/vHwpPMt6Ii
La situación, que generó momentos de tensión entre los presentes, fue controlada con ayuda de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quienes capturaron a los tres presuntos agresores en el lugar. Los detenidos fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, donde permanecen a la espera de la audiencia de legalización de captura.
Por su parte, el agente de tránsito fue auxiliado y trasladado a un centro asistencia, donde recibió atención médica. Luego, fue remitido a Medicina Legal para la valoración correspondiente a las investigaciones.
Le puede interesar: Investigan muerte de mujer hallada en su casa en San Gil, Santander
La secretaria de Tránsito y Transporte de Puerto Colombia rechazó el ataque contra el personal de movilidad. “Rechazamos de manera categórica los actos de irrespeto y agresión ocurridos ayer contra los agentes y guías de movilidad durante el recorrido del desfile de la Coronación de la Reina”, expresó la secretaria de Tránsito, Ofelia Murillo.
Además, señaló que los funcionarios se encontraban cumpliendo su labor en el evento e hizo un llamado a la ciudadanía a respetar a la autoridad. "Durante el recorrido del desfile de la coronación de la reina estos funcionarios cumplían su labor garantizando la seguridad vial, el orden y el bienestar de los asistentes. Ninguna forma de violencia o descalificación es aceptable. Reiteramos nuestro respaldo al personal de movilidad", agregó la funcionaria.