Publicidad
8 Jul 2021 - 5:47 p. m.

Triple A responde a los hallazgos de la Contraloría

La empresa de acueducto, alcantarillado y aseo de Barranquilla publicó un comunicado en el que aclara algunos de los hallazgos administrativos y fiscales realizados por el órgano de control.
La empresa respondió a los hallazgos administrativos y fiscales realizados por la Contraloría.
La empresa respondió a los hallazgos administrativos y fiscales realizados por la Contraloría.
Foto: Triple A

Luego de que el miércoles 7 de julio el contralor delegado para el Sector Vivienda y Saneamiento Básico, Javier Tomás Reyes, diera a conocer los resultados de la actuación especial de fiscalización que esta entidad adelantó a la Sociedad de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla S.A. E.S.P., más conocida como Triple A, la empresa respondió aclarando algunas de las conclusiones entregadas por la Contraloría.

En el comunicado, Triple A señala que uno de los hallazgos con posible incidencia fiscal –el órgano de control fiscal indicó que existen tres hallazgos de este tipo– corresponde a una sanción impuesta por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios en el año 2.020. La multa por $103.986.526 “se encuentra en discusión ante la jurisdicción contenciosa administrativa”, aclara la empresa.

También le puede interesar: “Ineficiente control interno”: Contraloría sobre Triple A

La Sociedad también advierte que uno de los hallazgos administrativos –de los nueve en total que advirtió la Contraloría– “corresponde a un error humano de digitación en un informe entregado sobre activos fijos solicitado por el ente de control dentro de la actuación especial de fiscalización”.

Triple A resaltó que sobre la auditoría realizada a los recursos que esta empresa pago por concepto de regalías al Distrito de Barranquilla por más de 47.000 millones de pesos, “no se generó ningún tipo de hallazgo”.

También puede leer: Avión con tres ocupantes se accidentó en el cañón del Guatiquía, Meta

Si bien la empresa aclara algunas de las conclusiones entregadas por la Contraloría, no hace referencia a la calificación que esta entidad entregó sobre la gestión contractual de Triple A la cual fue de “incumplimiento material con reserva”.

Sobre la referencia a la “debilidad en la supervisión y ejecución de los contratos” que señala el órgano de control y que llevó a la Contraloría a considerar que “los mecanismos de control interno de la empresa son ineficientes”, Triple A advirtió que en los últimos años han adelantado gestiones “en pro del fortalecimiento de sus procesos, su compromiso con la gestión transparente y el fortalecimiento de su sistema de control interno apegado a las buenas prácticas de gobierno corporativo”.

También puede interesarle: Informar para avanzar | Aguante la Paz Pódcast

Por último, el comunicado de la sociedad que presta servicio en la capital del Atlántico y en 14 municipios más del departamento, apuntó que seguirán atendiendo los requerimientos que los entes de control le hagan.

Recibe alertas desde Google News