Uniatlántico entregará 1.500 almuerzos diarios a sus estudiantes

La meta del proyecto es beneficiar diariamente a 1.500 estudiantes, distribuidos entre las dos sedes; 1.300 de la sede norte y 200 en Bellas Artes.

* Redacción Nacional
28 de junio de 2019 - 05:25 p. m.
El objetivo del alcalde, Alejandro Char,  es seguir trabajando por la formación de los jóvenes de Barranquilla. / Facebook Uniatlántico
El objetivo del alcalde, Alejandro Char, es seguir trabajando por la formación de los jóvenes de Barranquilla. / Facebook Uniatlántico

Por medio de un convenio entre la Alcaldía de Barranquilla y la Universidad del Atlántico, 1.500 estudiantes recibirán diariamente  almuerzos a bajo costo. Con esto se busca beneficiar a la población estudiantil y evitar el ausentismo y la deserción universitaria.  

El convenio contempla que serán raciones saludables acordes a las necesidades nutricionales de los jóvenes. Además, la estrategia busca fomentar hábitos alimenticios y estilos de vida saludables en la población juvenil barranquillera. 

El alcalde indicó que el suministro de alimentos será durante el periodo académico vigente porque el convenio finaliza el 15 de diciembre de este año. De acuerdo al convenio, la administración local financiará parte del almuerzo, equivalentes a 798 millones de pesos apróximadamente, la universidad suministrará  las frutas y los estudiantes beneficiados cancelarán 1.500 pesos. 

“Ya nuestros jóvenes no tendrán excusa para no asistir a la universidad, ahora tienen almuerzos diarios, tanto en la sede norte como en Bellas Artes”, dijo el alcalde  Alejandro Char

La Universidad del Atlántico será la encargada de escoger a los beneficiarios. Entre los requisitos fundamentales se encuentra estar admitido en la institución y ser oriundo de Barranquilla. 

La Secretaría General de la Alcaldía señaló que “actualmente adelantan el proceso de escogencia del contratista idóneo para adelantar el suministro de alimentación”. 

“El objetivo del mandatario distrital es seguir trabajando por la formación de los jóvenes de Barranquilla”, indicó la Secretaría en un comunicado, y recordó que actualmente existe el programa de  Estímulo Social del Transporte, con una tarifa diferencial en Transmetro.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar