11 Jul 2014 - 10:54 p. m.

Uniformado del Esmad recibió impacto de bala en operativo de desalojo en Barranquilla

Según las autoridades, dos hombres a bordo de una motocicleta dispararon contra uno de los policías que adelantaban un operativo de desalojo en el corregimiento de La Playa.

Redacción Nacional

Un miembro de la Policía herido y cinco personas capturadas fue el saldo que dejó un operativo de desalojo en un barrio de invasión de Barranquilla.

El hecho se presentó en el corregimiento de La Playa, hasta donde llegaron uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla quienes se enfrentaron contra un grupo de personas que trataba evitar el operativo.

De acuerdo con las autoridades, los habitantes lanzaron piedras e intentaron atacar con palos a los policías y a los funcionarios encargados de la diligencia, por lo que fue necesaria la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía.

Mientras se adelantaba la diligencia, una pareja de hombres a bordo de una motocicleta abrió fuego contra uno de los uniformados. Aunque los sujetos intentaron huir del lugar de los hechos, las autoridades lograron capturarlos.

Para dispersar a los manifestantes –quienes cubrieron sus rostros con prendas de vestir para no ser identificados– el Esmad tuvo que utilizar gases lacrimógenos.

Temas relacionados

BarranquillaESMAD
Comparte: