6 Feb 2014 - 3:01 p. m.

Ya son 16 los muertos por incendio en cárcel Modelo de Barranquilla

La alcaldesa de la ciudad indicó que es necesaria la construcción de una nueva cárcel que resuelva las condiciones de hacinamiento que se presentan en los centros penitenciarios.

El Espectador

Entre la noche del martes y miércoles murieron cinco internos que permanecían hospitalizados tras el incendio que se presentó en la cárcel Modelo de Barranquilla.

Las más recientes víctimas de la tragedia, ocurrida el pasado el 28 de enero, fueron identificadas como Jorge Horacio Meza de 31 años y Francisco Pérez Grau de 37 años, quienes permanecían en el hospital Adelita de Char. De esta manera, ascendió a 16 el número de muertos por el incendio presentado en uno de los pabellones del centro carcelario.

La situación no es alentadora para otros internos que se encuentran hospitalizados en centros asistenciales de Barranquilla, ya que cinco reclusos permanecen en cuidados intensivos con pronóstico reservado y dos de ellos presentan un estado de salud crítico.

En diálogo con Caracol Radio, el médico Jorge Rojo, director del hospital Adelita de Char, manifestó que “la complicación de los pacientes obedece a que su nutrición no es la mejor y eso hace que el organismo no reaccione de manera satisfactoria a los tratamientos (…) la inhalación de humo por parte de los pacientes les comprometió su sistema respiratorio, renal y cardiovascular, lo que viene a complicar su recuperación”.

Entretanto, Elsa Noguera, alcaldesa de Barranquilla, indicó que en la cárcel Modelo de Barranquilla se presenta una crisis humanitaria que debe ser atendida por las autoridades, por lo que reclamó mayor atención para garantizar condiciones dignas para los internos de la ciudad: “se nos mueren los presos y no pasa nada”, precisó la funcionaria.

Comparte: