9 Nov 2014 - 9:27 p. m.

A la cárcel exalcalde de Flordiblanca procesado por irregularidades en contratación

Jairo Ulloa Cadena estuvo prófugo de la justicia por siete años. El exmandatario es investigado por los delitos de celebración indebida de contratos, peculado por apropiación a favor de terceros y falsedad en documento privado.

Redacción Nacional

Un juez de control de garantías legalizó la captura del exalcalde de Floridablanca (Santander) Jairo Ulloa Cadena, quien durante siete años estuvo prófugo de la justicia que lo requería por su participación en las irregularidades que rodearon la celebración de contratos.

El exmandatario fue detenido en la tarde del pasado viernes en un apartamento en el norte de Bogotá por agentes del CTI de la Fiscalía General. Ulloa Cadena será trasladado a la cárcel Modelo de Bucaramanga mientras se adelanta la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Según la investigación de la Fiscalía General –que solicitó orden de captura en su contra en el año 2012- el exalcalde municipal incurrió en los delitos de celebración indebida de contratos, peculado por apropiación a favor de terceros y falsedad en documento privado.

El abogado, Fernando Castellanos, quien defiende los intereses del procesado, le aseguró a medios locales que actualmente se está analizando la posibilidad de solicitarle al juez de garantías que le otorgue a su cliente la detención domiciliaria debido a sus motivos de salud.

El jurista aclaró además que en contra de su cliente no se han emitido sentencias, ni existen fallos disciplinarios, fiscales o administrativos emitidos por los organismos correspondientes.

En contra de Ulloa Cadena existen seis investigaciones por irregularidades durante su gestión en la Alcaldía en materia contractual.

 

Comparte: