
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Doce personas resultaron heridas luego de que el bus en el que se transportaban, de Buenaventura a Cali, sufriera un volcamiento sobre la vía a la altura del kilómetro 30.
Al parecer, el accidente se produjo porque el conductor del autobús, que pertenecía a la empresa Expreso Trejos, perdió el control. Cuatro de las personas heridas se encuentran en grave estado de salud. (Lea también: El homenaje a don Temis, el líder social asesinado en Buenaventura)
Al menos seis ambulancias y organismos de socorro del municipio de Dagua se desplazaron hasta el lugar para atender la emergencia y auxiliar a los pasajeros.
“Una mujer resultó bastante afectada pues estaba aprisionada con una parte del bus, otro hombre también con las dos piernas muy afectadas y otros con lesiones y contusiones”, dijo a Blu Radio Federico Moreno, director de Gestión del Riesgo de Dagua. (Le puede interesar: ¿Cómo detener las muertes de tránsito?)
Mientras tanto, los heridos de mayor gravedad permanecen en observación están siendo atendidos en el Hospital Universitario del Valle.
Las autoridades están tratando de establecer si el accidente ocurrió por un exceso de velocidad por parte del motorista.