Publicidad
2 Jun 2022 - 4:36 p. m.

Aguas de ríos de Cali se pintarán de rojo, le contamos las razones

Se trata de un ensayo que irá hasta el 4 de junio y que busca realizar un ordenamiento de los afluentes.
La actividad es parte de un convenio entre la CVC y la Universidad Autónoma de Occidente.
La actividad es parte de un convenio entre la CVC y la Universidad Autónoma de Occidente.
Foto: CVC

Hasta el próximo sábado 4 de junio, algunos ríos de Cali y del Valle del Cauca estarán teñidos de rojo. Así lo informó la administración municipal, que advirtió que esta actividad no tendrá ninguna repercusión para los ecosistemas y la ciudadanía.

(Le puede interesar: El modelo de transporte masivo que se ha implementado en ciudades intermedias)

Se trata de un ensayo para identificar el movimiento, rutas y tiempo de desplazamiento del agua en el territorio, que hacen las autoridades ambientales pata tener información actualizada de los recursos hídricos de la ciudad.

De acuerdo con Mauricio Rodríguez, líder del grupo de recurso hídrico del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma), los ríos se teñirán con rodamina WT, un químico utilizado para el plan de ordenamiento de los ríos y quebradas de Cali y el municipio de Jamundí.

(También puede leer: Defensoría lanzó alerta por altos niveles de mercurio en el río Suratá, Santander)

El pasado 1 de junio se efectuó el protocolo en el río Jamundí, hoy se llevará a cabo en el río Pance, el próximo 3 de junio los ríos Felidia y Cali, y el sábado 4 de junio en el río Aguacatal. Los dos horarios establecidos son los siguientes: entre las 8:30 a.m. y las 12:30 p.m., así como entre las 2:00 p.m. y las 4:30 p.m.

(Le puede interesar: Capturaron a uno de los profesores señalados de abuso en el Inem Santa Marta)

Esta actividad es desarrollada en el marco de un convenio entre la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC) y la Universidad Autónoma de Occidente (UAO).

Síguenos en Google Noticias