18 Jul 2014 - 3:29 p. m.

Alarma en Cali por ola de incendios forestales por el fenómeno de 'El Niño'

En las últimas horas, las autoridades controlaron tres conflagraciones en diferentes puntos del oeste de la capital del Valle del Cauca

Redacción Nacional

Por cuenta de las altas temperaturas y la disminución en los niveles de lluvia en el departamento del Valle del Cauca, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Cali ha atendido 358 incendios forestales en lo corrido del año.

El hecho más reciente se presentó en el oeste de la ciudad, donde los bomberos atendieron una conflagración en el sector de Las Minas del cerro de Las Tres Cruces. De acuerdo con las autoridades, para controlar las llamas fueron necesarias tres máquinas de bomberos.

Por otro lado, en inmediaciones al sector de Brisas del Aguacatal, en el kilómetro 3 de la vía al mar, organismos de socorro atendieron otra conflagración que arrasó con dos hectáreas de zonas verdes.

Se estima que la inminente llegada del Fenómeno de ‘El Niño’ en el departamento ha ocasionado un incremento en el número de incendios forestales, que hasta ahora han afectado cerca de 49 hectáreas de vegetación.

Según Harold González, coordinador de la Red Hidroclimatológica de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, se estima que en los próximos tres meses predomine el tiempo seco y las altas temperaturas en la región.

“De acuerdo con el último informe de la NOAA (Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera) las condiciones de 'El Niño' por el momento son neutrales y se mantienen en un 80% las probabilidades de que se consolide a finales de agosto, alcanzando su madurez con una intensidad de leve a moderada a finales de 2014”, explicó González en diálogo con el diario El País.

Temas relacionados

CaliIncendios Forestales
Comparte:

Inscríbete a Nuestros Newsletter

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Para tener acceso a todos nuestros Newsletter Suscríbete