Publicidad

Alarma por hallazgo de restos óseos en Norte de Santander

Se estima que en Cúcuta y varios municipios aledaños existen más de 300 fosas comunes.

Redacción Nacional
24 de mayo de 2014 - 03:45 p. m.

Alarmadas se declararon las autoridades del departamento de Norte de Santander por cuenta de los constantes hallazgos de restos óseos en inmediaciones a la frontera con Venezuela.

El hecho más reciente se registró en las últimas horas en el sector conocido como Urimaco, cerca de la ciudad de Cúcuta, donde en una finca fueron hallados restos óseos luego de que los vecinos del sector se percataran de la presencia de varios desconocidos.

De acuerdo con las autoridades, los restos será trasladados a Medicina Legal con el propósito de registrar su identidad.

Según cifras de varias organizaciones no gubernamentales (ONG) en la ciudad existen cerca de 300 fosas comunes y en lo corrido del año se han presentado decenas de hallazgos parecidos en la zona de la frontera y en el área rural de municipios aledaños a la capital del departamento.

En este contexto, la Fiscalía General de la Nación presuntamente llamaría a varios testigos y residentes de las zonas para lograr la ubicación de los restos, hecho que fue rechazado por las ONG y organizaciones de víctimas.

Luis Alberto Durán, presidente de la Asociación Departamental Familiares Víctimas por Desaparición Forzada, señaló que la medida pone en riesgo a los testigos que han informado la ubicación de restos óseos.

La Fiscalía ha sido clara, me ha dicho que tengo que llevar los testigos que informen o nos den las coordenadas, yo creo que esto es imposible, no podemos poner en riesgo a más lideres cuando los han asesinado por brindar estas informaciones”, indicó Durán en diálogo con Caracol Radio.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar