Publicidad
21 Feb 2022 - 2:19 p. m.

Alcalde de Yumbo pide investigar amenazas contra concejales del municipio

Cuatro concejales de la oposición denunciaron que han recibido varias amenazas de muerte en ese municipio del Valle del Cauca.
El alcalde de Yumbo (Valle del Cauca), Jhon Jairo Santamaría, efectuó un consejo de seguridad.
El alcalde de Yumbo (Valle del Cauca), Jhon Jairo Santamaría, efectuó un consejo de seguridad.
Foto: Blu Radio

Tres días después de que cuatro concejales de la oposición del municipio de Yumbo, Valle del Cauca, denunciaran que han recibido amenazas de muerte en su contra, el alcalde del municipio, Jhon Jairo Santamaría, informó que adelantó un consejo de seguridad, en el que solicitó a la Fiscalía General de la Nación que investigue las amenazas denunciadas.

(También puede leer: Accidente en el norte del Valle del Cauca deja cinco muertos)

“Las entidades que asistieron a la reunión extraoficial, indicaron desconocer denuncias relacionadas con las amenazas de los concejales. Por ello solicité una investigación inmediata porque no podemos permitir que estas acciones continúen sucediendo en Yumbo”, manifestó el alcalde a RCN Radio.

El mandatario indicó que se había enterado de las denuncias a través del video compartido por los concejales, en donde hablan de estas. Al conocer este relato, algunos otros concejales del municipio señalaron que la administración municipal desconocía de las amenazas. “Los invito a que hagan estas denuncias ante la Procuraduría y que sean estos entes que adelanten las investigaciones (...) No hagamos de esto un show mediático”, manifestó el concejal Alexander Bejarano.

El pasado 18 de febrero, los concejales de oposición, Andrés Eduardo Cruz Ramos, William Jaramillo Bejarano, William Henao y Fernando David Murgueitio Cárdenas manifestaron que han sido víctimas de amenazas de muerte por denuncias en contra de la administración municipal, relacionadas con un presunto exceso de contratos por prestación de servicios durante la época electoral.

La Alianza Verde manifestó que el concejal William Henao “recibió amenazas anónimas en su cuenta de WhatsApp, relacionadas con sus actividades de control político que adelanta como integrante de la bancada de oposición ante la alcaldía de ese municipio, especialmente con las denuncias públicas por el excesivo número de contratos de prestación de servicios en época electoral, que superan de lejos a lo que sucede en otras alcaldías de municipios de mayor tamaño en el Valle del Cauca”, señaló el partido político.

(También puede leer: Esto es lo que se sabe sobre el incendio en Puerto López, Meta)

“La función de los concejales está cobijada bajo la justicia, la ley y de la Constitución Política, por ello, respeto su función y su actuar enfocado a los respectivos controles y denuncias”, expresó el alcalde Jhon Jairo Santamaría.

Síguenos en Google Noticias