Publicidad
8 Jul 2022 - 8:47 p. m.

Alerta en Palmira, Valle del Cauca, por brote de dengue

Según lo confirmó la Secretaria de Salud de Palmira, en lo que va del 2022 se han presentado más de cien casos de dengue.
Este es el mosquito Aedes aegypti transmisor del dengue.
Este es el mosquito Aedes aegypti transmisor del dengue.
Foto: Pixabay

Por brote de dengue, la secretaria de Salud de Palmira, en Valle del Cauca, tiene encendidas las alertas, luego de que se confirmaran 18 casos en la última semana, la cifra más alta en menos de siete días.

En suma, durante el 2022 ya van 123 casos de dengue en este municipio, de esos episodios, 44 han presentado signo de alarma y los otros 70 han sido de levedad.

(Lea: “Mujer hallada muerta en Siloé, Cali, estaba atada de manos y pies”)

El dengue es una enfermedad viral que no se transmite de humano a humano y, por el contrario, se contagia a través de la picadura del mosquito Aedes aegypti, por lo que las autoridades encargadas de salud y saneamiento en el Valle han insistido a la comunidad prevenir el virus a través de medidas de higiene, con las que se evita la propagación de estos insectos.

“Combatimos el zancudo Aedes aegypti con la eliminación de los criaderos y la recolección de inservibles o desechos, en coordinación con la Secretaría Local de Salud y la comunidad”, señaló la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca.

Asimismo, las autoridades insisten a los ciudadanos a tratar la enfermedad acudiendo a los centros médicos. “Si usted presenta síntomas como fiebre, dolor de cabeza, malestar general y/o náuseas; puede ser dengue”, dijo la Secretaría de Salud de Palmira.

Precisamente, el dengue ya acabo con la vida de un hombre de 63 años, que tuvo como primer síntoma fiebre muy alta y, aunque fue trasladado a un hospital en Palmira, por la gravedad de sus síntomas falleció. Recordemos que entre la población más expuesta a este virus son los niños y las personas mayores.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar