Más de 50 personas han denunciado una presunta estafa relacionada con la venta de vehículos usados en Cali. Las víctimas aseguran que entregaron sus automóviles a dos establecimientos de compra y venta en la ciudad, confiando en que serían vendidos, sin embargo, los propietarios de estos negocios desaparecieron sin entregarles el dinero acordado ni los vehículos.
Lea: Lujoso Porsche quedó destruido tras estrellarse contra baranda en vía de Sabaneta
En total se habrían presentado 55 denuncias penales ante la Fiscalía y 66 procesos civiles de quienes han sido estafados y buscan recuperar los bienes o el dinero perdido. “En lo personal, lo tengo denunciado por Fiscalía y civilmente. A raíz de unas investigaciones que hice, me di cuenta de que hay varias víctimas afectadas; alrededor de 55 personas se encuentran en mi misma situación”, comentó a Telepacífico una de las víctimas que prefirió no revelar su identidad.
Según los afectados, la estrategia de los estafadores consistía en ofrecer precios atractivos a quienes querían vender sus vehículos, llevándolos a dejar sus automóviles en consignación. Posteriormente, los propietarios de los establecimientos se declaraban en insolvencia económica, cerraban los locales y los instalaban en otra zona de la ciudad, con una nueva razón social.
“Tenemos conocimiento de que abre su empresa y con el tiempo se declara en insolvencia. La ley lo ampara y después abre otra razón social para seguir estafando”, señaló Fernando Suárez, una de las víctimas.
Le puede interesar: Ladrón intentó robar a rusos en Cartagena, pero sabían defensa personal
Por su parte, César Escobar, otro afectado, explicó al mismo medio que entregó cuatro vehículos avaluados en 280 millones de pesos, pero poco después descubrió que el local había sido abandonado sin dejar rastro. “Nosotros entregamos cuatro vehículos por una suma aproximada de 280 millones de pesos. Unos días después, nos dimos cuenta de que se habían ido de este punto. No hay nadie”, relató.
Las víctimas exigen que se les devuelvan sus vehículos o que se les informe quién los tiene en su poder, ya que cuentan con órdenes de aprehensión para recuperarlos. Además, denunciaron presuntas intimidaciones y solicitan a las autoridades celeridad en las investigaciones para dar con los responsables.