Publicidad

Alrededor de 200 hectáreas han sido afectadas por incendio en Yumbo, Valle

La conflagración inició cerca de la quebrada Manzanillo, en zona montañosa del municipio. Los bomberos trabajan en dos focos que siguen activos.

17 de septiembre de 2023 - 10:20 p. m.
Las autoridades trabajan en controlar los focos que siguen activos del incendio en Yumbo.
Las autoridades trabajan en controlar los focos que siguen activos del incendio en Yumbo.
Foto: Captura de pantalla

Más de 60 unidades de bomberos trabajan para controlar un incendio de gran magnitud en zona montañosa de Yumbo, en Valle del Cauca, que ya deja alrededor de 200 hectáreas afectadas.

El hecho se registró sobre la tarde y anochecer del pasado sábado 16 de septiembre. Los cuerpos de socorro llegaron por información de los habitantes de la zona, quienes señalan que la conflagración habría iniciado muy cerca de la quebrada Manzanillo.

El problema es que las llamas se dispersaron rápidamente, a tal punto que conductores comenzaron a subir videos en redes sociales, en los que se ve cómo las llamas llegaron a la vía que comunica a Yumbo con el municipio de La Cumbre.Así mismo, las autoridades indicaron que estuvo en peligro el colegio Gaia, que se vio rodeado por las llamas.

En la mañana de este domingo 17 de septiembre, un bamby bucket, de la Fuerza Aérea Colombiana, llegó a la zona para ayudar a controlar el incendio. Sobre el mediodía, las autoridades indicaron que uno de los focos del incendio fue controlado, por lo que 20 bomberos se concentraba en otros dos, en el sector de El Charco y Manzanillo.

Sobre las causas del incendio, el comandante de Bomberos de Yumbo, capitán Alberto Valencia, indicó que recibió una llamada a su teléfono personal, en la que le indicaron que jóvenes habrían iniciado el incendio en el sector de Manzanillo. Así mismo, aseguró que en medio de los controles de las llamas se han rescatado animales, como zarigüeyas y aves, que serán puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

Por su parte, Francisco Tenorio, secretario de Gestión del Riesgo de Desastres del departamento del Valle del Cauca, resaltó que mantienen activada una central con radio-operadores, debido a emergencias similares que se han presentado en las últimas semanas.

En la región, durante el fin de semana fue atendido un incendio en Palmira, que se mantuvo por varias horas visible desde la carretera, y en el departamento del Cauca, más de 100 hectáreas, en zona de reserva del municipio de Soratama, fueron consumidas por las llamas que alcanzaron hasta los 10 metros de altura.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar