Publicidad
8 Sep 2022 - 5:33 p. m.

Andrés Escobar asegura que ha recibido amenazas y ataques en su vivienda en Cali

El hombre, que enfrenta un proceso por haber accionado un arma traumática durante el paro, señala que ha puesto 50 denuncias, pero que no ha recibido respuesta.
Andrés Escobar asegura ser empresario y especialista en publicidad y producción audiovisual.
Andrés Escobar asegura ser empresario y especialista en publicidad y producción audiovisual.
Foto: Archivo Particular

Andrés Escobar, el hombre que generó polémica en Cali en medio del Paro Nacional de 2021 por activar un arma traumática en Ciudad Jardín en medio de las protestas y quien es acusado por la Fiscalía de amenazas agravadas por el nivel de intimidación, volvió a aparecer, esta vez para denunciar amenazas y ataques en su contra.

Lea: Asesinaron a pareja de esposos en Puerto Nare, Antioquia

En un video, Escobar señala que ha recibido amenazas y panfletos, así como se han presentado ataques en su vivienda en Cali. “Quiero manifestar y poner en conocimiento que fui objeto de tres atentados en el mes de agosto. Atacaron mi lugar de residencia y ya hay unas investigaciones en curso para dar con los autores de estos actos de terrorismo. Me vi obligado a abandonar mi lugar de residencia y no estar más allí”.

Entre los hechos, resalta que un explosivo, que al parecer era una granada artesanal, fue lanzado contra su casa, pero no hubo heridos. Así mismo, indica que hombres en una moto dispararon con armas traumáticas contra los vidrios de las ventanas, mientras que días después habría ocurrido otro ataque en el que usaron armas de fuego.

Le puede interesar: Asesinaron a Luis León, acordeonero del compositor Wilfran Castillo

“Ya he adelantado las denuncias ante la Fiscalía General de la Nación y espero que haya una respuesta proactiva por parte del Estado para garantizar mi vida y de las personas que habitan mi unidad residencial”, dijo Escobar, quien además manifestó que ha puesto más de 50 denuncias, pero que no ha obtenido respuesta.

El pasado 30 de julio se conoció un video en el que se ve cómo Escobar se enfrentó a golpes contra otros hombres en la vía pública. Uno de ellos le responde hasta hacerlo caer al piso, tras lo cual Escobar abandona el lugar con la camiseta rota.

Escobar, en declaraciones a la revista Semana, aseguró haber sido atacado por petristas y que acudió a urgencias médicas porque su cabeza fue golpeada contra un poste y esto le produjo mareos.

En junio pasado, Escobar fue imputado por la Fiscalía por los delitos de usurpación a funciones públicas, empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos y amenazas agravadas, durante el paro nacional de 2021.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.