Animales del zoológico de Cali reciben helados para hidratarse en el verano

Para la temporada de verano, los simios, leones y osos reciben helados hechos con fruta y proteínas.

- Redacción Nacional
26 de julio de 2019 - 02:42 p. m.
Los leones y tigres reciben helados hechos a base de proteínas y sangre. / Zoológico de Cali
Los leones y tigres reciben helados hechos a base de proteínas y sangre. / Zoológico de Cali

Como estrategia para que los animales se hidraten durante la temporada calurosa que se vive en la capital vallecaucana, el Zoológico de Cali ha comenzado a repartir helados ricos en proteínas y frutas que varían dependiendo de la especie.

“Los cuidadores y todo el equipo de bienestar animal se encargan de preparar helados de frutas o carne que, además de enriquecer su estadía en el zoológico, les brindan un complemento de hidratación y una presentación diferente al alimento que consumen diariamente”, explicó Susan Posada, gerente de imagen de la Fundación Zoológica de Cali.

Lea también: Los animales no logran adaptarse a la velocidad del cambio climático

Para los primates, el zoológico prepara helados llenos de frutas, especialmente las que tienen un mayor porcentaje de azúcar, como las sandías y las uvas.

También le puede interesar: La sobrepesca amenaza a los tiburones oceánicos

Por más de una década, el zoológico ha albergado a distintas especies como zorros cañeros, dantas, pitones, llamas, venados, chigüiros, nutrias, avestruces, babillas, jaguares y águilas. Su equipo extiende una invitación para que este 27 y 28 de julio los ciudadanos visiten el lugar y participen en la actividad de darles helados a los animales.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar