30 Jan 2019 - 2:05 p. m.

Asesinan a Silvio Montaño Arango, exalcalde de El Cerrito, Valle del Cauca

El exfuncionario se encontraba ejecutando actividades de campaña política, pues aspiraba nuevamente a ser elegido alcalde, cargo que desempeñó entre 2004 y 2006. Autoridades investigan las causas y los responsables del homicidio.

* Redacción Nacional

Silvio Montaño Arango era candidato nuevamente a la alcaldía de El Cerrito. / Tomada de redes sociales
Silvio Montaño Arango era candidato nuevamente a la alcaldía de El Cerrito. / Tomada de redes sociales

En circunstancias que son materia de investigación, el exalcalde del municipio de El Cerrito (Valle del Cauca), Silvio Montaño Arango, fue asesinado por hombres armados que le propinaron varios disparos con arma de fuego.

Lea: Se reportan cuatro homicidios en menos de 24 horas en Cali

El hecho se presentó en el barrio Buenos Aires del municipio vallecaucano, cuando el exalcalde visitaba a algunos familiares. Según información preliminar, el hecho fue perpetrado por dos hombres que se desplazaban en motocicleta y ocurrió a pocos metros de la sede de la Fiscalía en la localidad.

Montaño Arango se encontraba actualmente ejecutando actividades de campaña política, pues aspiraba nuevamente a ser elegido alcalde de El Cerrito, cargo que desempeñó entre 2004 y 2006. Además, fue varias veces como diputado de la Asamblea del Valle del Cauca.

Lea también: Denuncian amenazas contra gobernador de cabildo indígena en Alcalá, Valle del Cauca

Según han señalado sus familiares, así como el actual alcalde del municipio, Severo Reyes, el exmandatario no había manifestado haber recibido amenazas contra su vida.

Las autoridades se encuentran investigando los móviles y los responsables del homicidio. “Se organizó un grupo articulado con la Fiscalía, de acuerdo con una reunión que realizamos con el director de Fiscalías, para en el menor tiempo posible dar con los responsables de este crimen”, expresó el coronel Wilson González, comandante de la Policía en el Valle del Cauca.

Para contribuir al esclarecimiento de los hechos y ubicar a los responsables, la Policía ofreció una recompensa de hasta $20 millones.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.