Publicidad
3 May 2022 - 7:40 p. m.

Asesinan en Cali a Mauricio Fory Balanta, sindicalista de la Universidad del Valle

El atentado ocurrió en el barrio Valle de Lili, sur de la ciudad. Se desconoce si tenía amenazas en su contra.
La víctima pertenecía al Sindicato Mixto de Trabajadores y Empleados Públicos de la Universidad del Valle (Sintraempuvalle).
La víctima pertenecía al Sindicato Mixto de Trabajadores y Empleados Públicos de la Universidad del Valle (Sintraempuvalle).
Foto: Redes sociales

En horas de la mañana de este 3 de mayo fue asesinado Mauricio Fory Balanta, de 56 años, líder sindical de la Universidad del Valle. El ataque sicarial habría ocurrido en la calle 25 con carrera 99, barrio Valle de Lili, en el sur de Cali.

(Le puede interesar: Capturan en Bucaramanga a conductor señalado de abusar de un menor de 14 años)

De acuerdo con información preliminar, un joven de 18 años que se movilizaba en moto, le habría disparado en repetidas ocasiones; una vez herido chocó con la parte de atrás de un bus del MIO. Cuadras más adelante, una patrulla de la Policía logró la captura del presunto homicida.

(También puede leer: Feminicidio en El Cerrito (Valle): mujer de 41 años fue asesinada con arma blanca)

“De inmediato, la comunidad da aviso a la línea de emergencia 123, donde el cuadrante realiza plan candado y, de acuerdo a las características dadas por la ciudadanía, intercepta al agresor quien habría huido del lugar a pie, la moto abandonada fue inmovilizada”, señaló el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana. El presunto capturado fue hallado con un arma y, según la Policía, tenía anotaciones por tráfico, porte o fabricación de armas de fuego.

(Le puede interesar: Así quedó bus incinerado en ruta Medellín-Anorí, en el que viajaban 25 pasajeros)

La Defensoría del Pueblo repudió el asesinato del sindicalista a través de su cuenta de Twitter. “La Regional del Vallle del Cauca rechaza el asesinato de Mauricio Fory Balanta, un hombre de 56 años de edad, quien pertenecía al sindicato de trabajadores de la Universidad del Valle. Los hechos ocurrieron en la mañana de este martes en la ciudad de Cali”, expresó

Este es el segundo homicidio registrado contra trabajadores de la Universidad del Valle en menos de tres días. También fue asesinado a puñaladas Misael Fernando Ávila Solarte de 37 años de edad, quien se desempeñaba como chef en la cafetería de la institución y también era sindicalista. El atentado ocurrió el 1° de mayo, en el barrio Alfonso López.

Según la Ong Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz), hasta ahora son 65 los líderes asesinados en lo que va del 2022.

Síguenos en Google Noticias