Publicidad
13 May 2022 - 10:11 p. m.

Asesinaron en Cali al excombatiente de las Farc Franklin Bejarano

Un sicario le dispararon en un establecimiento comercial en el barrio Siloé. Según Indepaz, este año han sido asesinados 20 firmantes de paz.

Con información de EFE

Asesinaron en Cali al excombatiente de las Farc Franklin Bejarano

En un establecimiento comercial del barrio Siloé, en Cali, fue asesinado el excombatiente de las Farc, Franklin Bejarano Mosquera, quien se encontraba departiendo con otros hombres en el lugar.

Según se puede evidenciar, en imágenes de una cámara de seguridad que fueron divulgadas por redes sociales, un hombre vestido de negro llegó caminando entre vehículos y apuntó directamente contra Bejarano.

El excombatiente, de acuerdo con Corporación Nacional de Reincorporación Comunes (CNRC), hacía parte de la Cooperativa Coomeep del municipio de Caldono, Cauca, así como hacía parte del ETCR Mariana Páez, en Mesetas (Meta).

El organismo del partido Comunes señaló además que 331 exguerrilleros de las FARC han sido asesinados desde que se firmó el acuerdo de paz con el Gobierno en noviembre de 2016, mientras que Indepaz resaltó que es el homicidio número 20 registrado este año.

”La falta de presencia estatal se evidencia en el asesinato número 331 de firmantes de Paz, el número 20 en 2022. Urge la implementación integral del Acuerdo de Paz”, expresó en Twitter Pablo Catatumbo, senador de Comunes.

Por su parte, el presidente del partido, Rodrigo Londoño, pidió que “paren ya la barbarie”, en referencia a los crímenes cometidos contra los excombatientes.”Colombia merece gozar de una paz estable, justa y duradera. Urge un gobierno para los cambios que sueña nuestro pueblo”, añadió Londoño en Twitter.

Colombia ha vivido en los últimos meses un recrudecimiento de la violencia con enfrentamientos entre grupos armados que se han traducido en un mayor hostigamiento a la población civil a las puertas de las elecciones presidenciales, cuya primera vuelta está convocada para este 29 de mayo.

Recibe alertas desde Google News