Publicidad
27 Jun 2020 - 1:50 a. m.

Así es el plan piloto para reactivar restaurantes en Cali

El tradicional Parque del Perro será el lugar donde se firme un compromiso de bioseguridad para que esta nueva medida comience a funcionar este sábado, 27 de junio, en la capital del Valle.
Sin embargo, en la mañana de este viernes, la Alcaldía anunció toque de queda y ley seca a lo largo de toda la ciudad.
Sin embargo, en la mañana de este viernes, la Alcaldía anunció toque de queda y ley seca a lo largo de toda la ciudad.
Foto: Archivo particular

Cali vivirá una jornada atípica dentro de la cuarentena este sábado, 27 de junio. Por un lado, en el Parque del Perro se firmará un acuerdo social para concretar medidas de bioseguridad con el fin de llevar a cabo un plan piloto para reactivar restaurantes en la ciudad. Y por el otro, se vivirá un puente festivo en el que el alcalde Jorge Iván Ospina anunció esta mañana ley seca y toque de queda, desde hoy a las 11:00 p.m. hasta el martes 30 de junio a las 5: 00 a.m.

La ley seca se extenderá durante todo el día, mientras que el toque de queda será entre 11:00 p.m. y 5:00 a.m.

Lo cierto es que en este tradicional parque, ubicado en el barrio San Fernando, se reunirán los dueños de más de 26 restaurantes para ultimar detalles y acatar compromisos para llevar con éxito este piloto de reapertura comercial.

Aquellos establecimientos que acaten todas las medidas de bioseguridad tendrán el permiso municipal de abrir sus puertas desde el próximo 1 de julio.

También le puede interesar: Ley seca y toque de queda en Cali para el último puente festivo de junio

Una de las primeras medidas que tomarán estos locales es que los comensales que lleguen a sus restaurantes lo deberán hacer con previa reservación vía telefónica para organizar de manera pertinente los detalles logísticos para respetar el distanciamiento social.

Ya en el restaurante, las personas deben dar sus datos personales, permitir la toma de su temperatura corporal, posteriormente desinfectar sus zapatos, lavarse las manos y diligenciar una encuesta de salud.

La Cámara de Comercio de Cali estima que unos 798 restaurantes tuvieron que cerrar durante la cuarentena en la capital del Valle.

Síguenos en Google Noticias