
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este lunes 26 de enero en la ciudad de Cali se aplica el pico y placa acorde a la nueva rotación para este primer semestre del año, cuya puesta en marcha se viene haciendo desde el pasado 3 de enero. La medida se mantiene en la ciudad para mejorar la movilidad por la ciudad.
Lea: Pico y placa en Medellín: así se aplicará la medida entre el 26 y el 31 de enero
La restricción, para este año, se mantiene en el mismo horario que se había venido aplicando, es decir, de 6:00 a.m. a 7:00 p.m.
Específicamente, para este lunes 26 de enero se aplica en los vehículos con placas terminadas en 1 y 2. De esta medida están exentos los motociclistas.
La medida no aplica para vehículos de emergencia, de servicio oficial, de seguridad y de la Fuerza Pública. Tampoco para híbridos, eléctricos, ni para estén autorizados para transportar personas con discapacidades. A esta lista se suman quienes hagan el pago de la tasa de congestión (vea aquí cómo hacerlo)
Le puede interesar: Desbordamiento del río Iscuandé en Nariño dejó al menos 1.300 familias damnificadas
El resto de la semana, el pico y placa se aplica de la siguiente forma:
- Lunes: 1 y 2
- Martes: 3 y 4
- Miércoles: 5 y 6
- Jueves: 7 y 8
- Viernes: 9 y 0
El incumplimiento del pico y placa puede acarrear sanciones hasta de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, que equivalen a COP 875.460, así como a la inmovilización del vehículo.
“Invitamos a todos los caleños a planificar sus desplazamientos, utilizar el transporte público y respetar la nueva rotación para una movilidad más eficiente y sostenible”, indicó Gustavo Orozco, secretario de Movilidad Distrital.