15 Feb 2021 - 4:26 p. m.

Autoridades en Cali buscan a persona que le amputó la mano a presunto ladrón

El hombre fue retenido por vecinos del barrio Los Naranjos, luego de intentar robar a una persona que se movilizaba en bicicleta. Una de las personas le amputó la mano.

En el barrio Los Naranjos de Cali se tomaron la justicia por manos propias. Vecinos del sector retuvieron a un hombre que presuntamente intentó robar a una persona que se movilizaba en bicicleta. Además de eso, una de las personas le cortó la mano al presunto ladrón. Las autoridades aún no han identificado a la persona que amputó la mano.

“Hay una reacción de algunas personas que estaban cercanas al sitio. Esta persona es retenida e infortunadamente se produce este hecho en el cual se le corta la mano. Es un hecho lamentable. No aprobamos la justicia por mano propia. Aquí el llamado es a aplicar lo que dice la ley. Esta persona puede ser retenida pero tiene que ser entregada a las autoridades para que se adelante el respectivo proceso de investigación y la tarea de la judicialización”, explicó el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Rojas.

Rojas también señaló que las personas que se toman la justicia por mano propia pueden tener consecuencia de carácter penal.

También le puede interesar: Médico que llevaba un mes desaparecido en Sucre fue encontrado en una fosa

El hombre que resultó con la mano cortada se encuentra siendo atendido en un centro hospitalario del Oriente de Cali.

Por ahora, las autoridades continúan en la identificación del responsable de haber agredido al presunto ladrón.

También le puede interesar: Antigua Plaza de Toros El Bosque, de Armenia, se convertirá en un megavivero

Durante enero de 2021, en Cali se registraron 1.557 denuncias por hurto, de acuerdo con un informe entregado por la Secretaría de Seguridad.

Comparte: