14 May 2008 - 10:59 a. m.

Barrios al norte de Cali amanecieron inundados

Al menos 7 barrios al norte de Cali amanecieron inundados hoy como consecuencia del fuerte aguacero caído en la madrugada de lunes, informó el cuerpo de bomberos de la ciudad. Cuestionan el alcantarillado de la capital valluna.

El Espectador

Un metro de agua aproximadamente logró mantener detenidos a varios automóviles de servicio público y privado en la autopista norte, desde Sameco hasta la vía Férrea.
Además de las inundaciones, una piedra se desprendió en el sector conocido como 'Menga', ocasionando deslizamientos que impiden el paso hacia varios colegios de esa localidad. Por hoy quedaron suspendidas las clases.

Algunos de los barrios inundados son Brisas de los Álamos, Guaduales, Floralia, Comfenalco, Alcázares y La Rivera, donde el alcantarillado se rebosó por las lluvias. Los vecinos de la zona se preguntan qué va a ocurrir cuando otro aguacero de las dimensiones de este, vuelva a presentarse.

La secretaría de gobierno realiza en la mañana del miércoles un censo para determinar los afectados y las pérdidas materiales. No se han reportado pérdidas humanas.

El cuerpo de Bomberos de Cali afirmó que aunque acudió a la zona al momento de presentarse la emergencia, tuvo problemas para llegar hasta el sitio porque la altura del agua impedía el paso de las máquinas.

La empresa de acueducto y alcantarillado de la ciudad, Emcali, no se ha pronunciado oficialmente al respecto, ni ha informado sobre los pasos a seguir para prevenir futuros desastres.

Temas relacionados

InviernoInundacionesCali
Comparte: