Publicidad
16 Feb 2022 - 6:24 p. m.

Buscan a responsables de ataque con piedras a agentes de tránsito en Cali

La Alcaldía de Cali ofreció hasta $4 millones de recompensa por información sobre los responsables del ataque.
El ataque se presentó en la vía al Mar.
El ataque se presentó en la vía al Mar.
Foto: Alcaldía de Cali

Un grupo de agentes de tránsito fueron atacados con piedras mientras se movilizaban por el kilómetro 18 la vía de Cali a Buenaventura. El hecho, que quedó registrado a través de un video compartido en redes sociales, que fue rechazado por las secretarías de Seguridad y Movilidad de la ciudad. Según William Vallejo, secretario de Movilidad, los agentes fueron atacados con elementos contundentes, lanzados por personas desde un costado de la carretera.

“Estaban garantizando la seguridad vial de quienes transitan este corredor donde se presentan constantes quejas por irresponsables que hacen carreras de piques, que transitan a altas velocidades o no cumplen con las normas de tránsito y ponen en peligro la vida de las demás personas que circulan esa vía”, indicó Vallejo.

También puede leer: Murió en un accidente hermano de joven asesinado en cerro de las Tres Cruces

Por su parte, el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Javier Soler, señaló que “hay judicializaciones pendientes por este caso. Reprochamos cualquier tipo de agresión o ataque contra la autoridad (...). Según el nuevo Código de Seguridad Ciudadana, el ataque contra funcionarios públicos en ejercicio de sus funciones no es excarcelable y se duplican la penas por este tipo de delitos. Estos jóvenes van a tener un problema”.

Por ello, la Alcaldía ofreció una recompensa de hasta $4 millones por información que permita la identificación, captura y judicialización de las personas responsables del ataque. Además, los agentes de tránsito instauraron una denuncia por las lesiones.

También puede leer: Hombre hirió gravemente a su hija y esposa en Palmira, Valle del Cauca

“La ciudadanía aún no comprende la importancia del trabajo que hacen los agentes de tránsito. Como seres humanos y funcionarios públicos, merecen el respeto y la garantía de su integridad para poder prestar su función”, manifestó William Vallejo, secretario de Movilidad.

Síguenos en Google Noticias