14 Apr 2014 - 9:26 p. m.

Cae banda delincuencial que asesinó a comerciante por no pagar $50.000

En los operativos fue detenido alias ‘Paloma’ quien sería el máximo cabecilla de la organización delincuencial.

Redacción Nacional

Autoridades del departamento del Quindío lograron desmantelar una banda delincuencial conocida como ‘La Línea’, responsable de asesinar a un comerciante que se negó a pagar $50.000 producto de una extorsión.

Los hechos se remontan a octubre del año pasado, cuando los delincuentes asesinaron a un comerciante del municipio de Montenegro que no pudo recaudar el dinero exigido por la banda para poder trabajar.

De acuerdo con la Fiscalía, fueron capturados 15 miembros de ‘La Línea’ quienes operaban en los municipios de Montenegro, Circasia y Armenia, ejerciendo actividades delictivas relacionadas con el microtráfico y las extorsiones.

No obstante, desde 2012 ‘La Línea’ se habría asociado con la banda criminal de ‘Los Urabeños’, por lo que habría arreciado su actividad criminal a lo largo del Quindío.

“La investigación realizada por el Cuerpo Técnico de Investigación refleja que son responsables de la mayoría de los homicidios de esa zona del país durante 2013 y 2014. Los detenidos están siendo investigados por la muerte de por lo menos nueve personas asesinadas en el contexto de las extorsiones y del negocio de las drogas”, precisó la Fiscalía a través de un comunicado de prensa.

Temas relacionados

FiscalíaExtorsión
Comparte: